domingo, 11 de octubre de 2015

Pronóstico del Tiempo a 72 horas para Veracruz, 11 octubre de 2015

RESUMEN

Se prevé un potencial de lluvias relativamente bajo en el Estado de Veracruz en las próximas 24 a 48 horas, sin embargo, no se descarten lluvias aisladas por la tardes-noches en regiones de montaña, menores nocturnas a matutinas en costas. Por su parte, la temperatura diurna con índices de calor elevados serán más significativos en zonas de llanura y costa pero persistiendo un ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas en regiones serranas. Finalmente, a partir de la tarde del miércoles es probable un incremento gradual en el potencial de lluvias en la entidad y un evento de Norte prolongado en la costa. Tome sus precauciones.






Boletín Meteorológico vespertino, 11 octubre de 2015.

RESUMEN
Modelos de pronóstico mantienen un potencial de lluvias relativamente bajo en las siguientes 24 a 48 horas, sin descartar algunas vespertinas a nocturnas en regiones de montaña, menores nocturnas a matutinas en la costa. La temperatura diurna y los índices de calor tenderán a ser más significativos en zonas de llanura y costa, pero persistirá ambiente fresco-frío en partes altas de zonas serranas. Tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente frío No. 5 sobre el centro del Golfo de México y una vaguada al suroeste del mismo golfo se debilitan gradualmente para dar paso al establecimiento de un sistema de alta presión, el cual con su circulación mantendrá la entrada de humedad hacia la Vertiente Oriental. Tal situación, aunada con un cambio en el patrón de vientos en la atmósfera media y alta favorecerán un potencial de lluvias relativamente bajo en el Estado de Veracruz en las próximas 24 a 48 horas, sin embargo, no se descarten lluvias aisladas por la tardes-noches en regiones de montaña, menores nocturnas a matutinas en costas. Por su parte, la temperatura diurna con índices de calor elevados serán más significativos en zonas de llanura y costa pero persistiendo un ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas en regiones serranas. Finalmente, a partir de la tarde del miércoles es probable un incremento gradual en el potencial de lluvias en la entidad y un evento de Norte prolongado en la costa. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.

Información tropical: En el Pacífico oriental, el disturbio 96E al sur Guerrero mantiene baja probabilidad para su evolución tropical en 48 horas y alta en cinco días. Finalmente, en el una onda tropical se desplaza hacia el oeste sobre el Atlántico central y una más con eje analizado sobre y al sur del centro de Cuba, misma que el martes podría cruzar la Península de Yucatán




Actualización condiciones del tiempo, 11 octubre de 2015


Boletín Tropical No. 134

Boletín Tropical No. 134
Disturbio tropical 96E en el Pacífico y Onda tropical en el noroeste del Caribe





‪ ‎Boletín meteorológico matutino, 11 octubre de 2015.

RESUMEN
Hoy tiende a disminuir el potencial de lluvias y se mantendría limitado entre lunes y martes, mientras tanto, no se descarten lluvias y chubascos aislados. La temperatura diurna y los índices de calor tenderán a ser más significativos en zonas de llanura y costa, pero persistirá ambiente fresco-frío en zonas serranas. Tome sus precauciones.