sábado, 29 de enero de 2022

Pronóstico Turístico a 72 hrs.





 

Boletín Meteorológico Vespertino



 

Actualización estado del tiempo


 

Boletín Meteorológico Matutino



 

Aviso Especial

 Población veracruzana: Se desactiva Alerta Gris, se emite Aviso Especial por Frente frío 26-Norte-Lluvia-Frío.

Xalapa, Ver., 29 de enero de 2022.

  • Norte rachas de 55 a 75 km/h.
  • Tormentas y lluvias moderadas a fuertes.
  • Ambiente fresco a frío.
  • Precaución.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: el frente frío 29 se ubica desde un centro de baja presión localizado frente a las costas de Virginia, EUA, hasta el sur de Belice (figura anexa) previéndose se estacione en esta zona dejando de afectar al territorio nacional. Por su parte, la masa de aire ártico que le da impulso cubre el norte, noreste, centro, este y sureste del país, así como todo el Golfo de México, la cual tenderá moverse hacia el este y noreste, modificando sus características. Estos sistemas favorecerán las siguientes condiciones meteorológicas:

Sábado 29: Viento del Norte y Noroeste con rachas de 55 a 75 km/h, el cual seguirá decreciendo en el transcurso del día. Probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas de 5 a 15 mm de manera general y con máximos de 30 a 50 mm entre las cuencas del del Papaloapan y Coatzacoalcos, incluyendo Los Tuxtlas, siendo probables mayores de forma más dispersas. Oleaje de 2.0 a 4.0 metros cerca del litoral centro-sur, decreciendo. Ambiente fresco a frío con heladas en partes altas.

Domingo 30: Disminuyen los nublados y el potencial de lluvias, con valor de 5 a 15 mm principalmente en regiones montañosas y cuencas del sur, incluyendo Los Tuxtlas . Nieblas eventuales. Viento variable fijándose al Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h en costas. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros, disminuyendo. La Temperatura máxima tiende a recuperarse pero continúa el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas en partes altas

Lunes 31: baja probabilidad de lluvias, algunas dispersas menores de 5 mm con nieblas en regiones montañosas. Viento dominante del Este y Sureste de 20 a 35 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros. La Temperatura máxima tiende a recuperarse pero continúa el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas en partes altas.

PERSPECTIVA: Los modelos de pronóstico indican la probabilidad de un evento de Surada de martes 1 a jueves 3 de febrero, previó al paso de otro frente frío junto con su masa de aire polar durante el mismo jueves por la tarde al viernes 4, provocando nuevo aumento del potencial de lluvias, evento de Norte con rachas violentas, oleaje elevado y notable descenso de temperatura. Consulte actualizaciones de los productos meteorológicos.