sábado, 10 de abril de 2021

Boletín a 72 h.




 

Boletín Meteorológico



 

Pronóstico Inmediato


 

Actualización estado del tiempo


 

Boletín Meteorológico Matutino



 

Aviso Especial

 Comunidad veracruzana: Aviso Especial por Ambiente caluroso - Surada

  • Xalapa, Ver., 10 de abril de 2021

  • Ambiente muy cálido.
  • Surada con rachas máximas de 75 a 95 km/h.
  • La intensidad del calor disminuye ligeramente mañana.
  • Precaución.

El frente frío núm. 49 está ingresando al noroeste del Golfo de México, previendo alcance la parte central de Tamaulipas por la tarde-noche donde se estacionará para debilitarse la tarde del domingo 11. El sistema se asocia con una vaguada cuyo eje se extiende a lo largo del oriente de México. Ambos seguirán ocasionado condiciones meteorológicas complejas en el estado de Veracruz, entre hoy sábado 10 y mañana domingo 11:

Sábado 10: Evento de Surada con rachas máximas de 75 a 95 km/h en región de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan, y de 50 a 75 km/h en la zona de Orizaba y Valle de Perote. El viento cambia al Norte y Noroeste en la zona norte con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas de 45 km/h en la costa. Ambiente caluroso a muy caluroso. Probabilidad baja de precipitaciones, excepto en la región montañosa central, donde nuevamente se esperan lluvias y tormentas eléctricas aisladas, que podrían generar ráfagas de viento y granizadas, por la tarde o noche.

Domingo 11: La Surada se debilita y el viento sobre las costas veracruzanas domina de dirección Norte y Noreste con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas eventuales de 40 km/h, situación que provocará que la intensidad del calor disminuya ligeramente, pero que se mantenga la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en la región montañosa central.

A partir del lunes el viento cambia una vez más al sur, y se restablece la Surada especialmente en sectores del sur del estado, y con ello nuevamente aumentan los valores de la temperatura máxima (ver tabla). Durante este día, persistirá la probabilidad de lluvias y tormentas en las montañas del centro de la entidad.