lunes, 6 de agosto de 2018

Boletín Turístico.




Pronóstico Inmediato


Boletín Meteorológico Vespertino




Actualización de las condiciones del tiempo, 06 de Agosto de 2018


Pronóstico especial para vacaciones, 06 agosto de 2018


Alerta Climática

Por efectos de El Niño/La Niña
Xalapa, Ver., a 06 de agosto de 2018

  • Se prevé déficit de precipitación y temperatura media ligeramente por arriba de su promedio durante el trimestre agosto-octubre
El estado actual del fenómeno ENSO es neutral (sin El Niño y sin La Niña), existiendo un 65% de probabilidad del desarrollo del evento de El Niño durante el otoño y del 70% en el invierno 2018-2019.

El análisis del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Conagua, refleja un julio con precipitación acumulada por abajo del promedio y temperatura media dentro o ligeramente por arriba de lo normal en gran parte del estado de Veracruz.

La previsión para agosto es con temperatura media y lluvia acumulada dentro o ligeramente por arriba de sus promedios; mientras para septiembre y octubre se espera déficit de precipitaciones y temperatura media dentro o ligeramente por arriba de lo normal.

Se recomienda estar atentos con la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos puntuales y de corta duración, para ello es muy importante estar al pendiente de los productos meteorológicos especiales y diarios.



Boletín Tropical, 06 agosto de 2018





Boletín semanal del 6 al 12 de agosto 2018




Boletín Meteorológico Matutino, 06 agosto de 2018

RESUMEN: En las siguientes 24 a 48 horas continuarán las condiciones para lluvias y tormentas aisladas en el Estado de Veracruz y probable reforzamiento del potencial de lluvias a mediados de semana por la probable llegada de una onda tropical. Se recomienda continuar extremando precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

En las siguientes 24 a 48 horas continuarán las condiciones para lluvias moderadas a fuertes en gran parte del Estado de Veracruz, sin descartar actividad eléctrica, viento arrachado y probable caída de granizo en áreas de tormenta, estas condiciones propiciadas por el abundante flujo de humedad que advectan las tormentas tropicales John  e Ileana, siendo esta la más próxima al territorio nacional con centro localizado a unos 195 Km al Sur-suroeste de Acapulco Gro., aunado a la presencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México y áreas de divergencia en la atmósfera alta, potencial de lluvias que podría ser reforzado por la llegada de una onda tropical (actualmente con eje sobre y al sur del centro de Cuba) al sureste y sur del país a mediados de semana. Por todo lo anterior se recomienda continuar extremando precauciones por las lluvias pronosticadas y sus probables efectos negativos como anegamientos urbanos, disminución de la visibilidad, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves, derrumbes, deslizamientos en montañas, entre otros efectos negativos.






Aviso Especial

Por Lluvia
Xalapa, Ver., a 6 de agosto de 2018

  • Se mantiene potencial de tormentas y lluvias en la entidad.
  • Extreme sus precauciones
En las próximas 48 a 72 horas continuarán registrándose lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo) como consecuencia de la presencia de una vaguada semiestacionaría sobre el oeste del Golfo de México. El día de hoy se combinaría con la circulación de la tormenta tropical “Ileana” con centro ubicado esta mañana aproximadamente a 195 km al Sur-Suroeste de Acapulco, y el miércoles con la circulación de otra Onda Tropical que estaría cruzando el sureste de México. Tales sistemas estarían apoyadas por el campo de viento en altura propicio para el desarrollado de nubosidad de gran espesor. La magnitud estimada de lluvia acumulada en 24 horas pueden ser:

Para hoy lunes 6: De 5 a 20 mm en el estado con máximos de 70 a 100 mm en la zona costera central y las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, y de 50 a 70 mm en regiones montañosas del norte y centro.
Durante el martes 7: De 5 a 20 mm en el estado con máximos de 50 a 70 mm en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, y de 30 a 50 mm en el resto del estado
Para el miércoles 8: De 5 a 20 mm en el estado con máximos de 50 a 70 mm en la zona sur, sin descartar valores más aislados mayores a este rango.

Es importante continuar extremando las precauciones por:
Crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida.
Encharcamientos en zonas urbanas.
Posibles deslaves, derrumbes y/o deslizamientos en zonas montañosas.
Viento en rachas mayores a 50 km/h.
Reducción de la visibilidad.
Pavimento resbaladizo.
Descargas Eléctricas.
Posibles granizadas.
Consulte las Predicciones Inmediatas (Nowcasting)