jueves, 13 de diciembre de 2018

Boletín Turístico




Boletín Meteorológico Vespertino del 13 de diciembre de 2018




Actualización del Tiempo, 13 diciembre de 2018


Boletín Meteorológico Matutino, 13 diciembre de 2018



Alerta Gris

Por Frente frío No. 17- Lluvia-Norte fuerte
Xalapa, Ver., a 13 de diciembre 2018

  • Hoy persiste Surada y ambiente cálido.
  • Hacia la noche aumenta el potencial de lluvias, el viento se fija al Norte alcanzando rachas de 75 a 90 km/h el viernes.
  • Notable descenso de temperatura
El evento de Surada registró rachas de 60 km/h en la región de Orizaba durante esta madrugada, el viento del Sur y Suroeste persistirá esta mañana en la costa norte y hasta la tarde en las regiones de Perote-Atzalan, Orizaba, los Tuxtlas y Uxpanapa-Acayucan, propiciando ambiente caluroso.

El Frente Frío No. 17 ingresará esta mañana al noroeste del Golfo de México, previéndose inicie su recorrido por el estado de Veracruz esta noche y alcance el sur el mediodía del viernes 14 (ver mapa), provocando a su paso nublados, nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm de manera general y máximos de 30 a 50 mm en las cuencas del Tecolutla al Colipa y del Papaloapan al Tonalá entre hoy jueves 13 por la noche y el viernes 14, el potencial de precipitaciones disminuirá el sábado 15 de diciembre.

La masa de aire polar que impulsa al frente invadirá la vertiente oriental y al Golfo de México entre hoy jueves 13 y el viernes 14 provocando:

Viento del Norte con rachas estimadas de (ver tabla):
75 a 90 km/h en toda la costa
40 a 60 km/h entre Misantla-Naolinco-Xalapa.

La intensidad del viento puede desarrollar oleaje de 2.5 a 3.5 metros en la proximidad de la costa.

La temperatura disminuirá a partir de este viernes, siendo probable se sostenga el ambiente frío a fresco en regiones montañosas y fresco a templado en zonas de costa hasta mediados de la semana entrante, asimismo existirán condiciones para heladas moderas a fuertes en zonas serranas durante este fin de semana y parte de la semana por venir.


Boletín Meteorológico Semanal del 13 al 19 de diciembre de 2018