viernes, 8 de febrero de 2019

Pronóstico a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz

Xalapa, Ver., a 8 de febrero de 2019


Se espera un sábado con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias, así como con ambiente frío a fresco. A partir del domingo el potencial de precipitaciones disminuirá y la temperatura máxima aumentará; no obstante son probables nieblas vespertinas a nocturnas en montaña y nocturnas a matutinas en costa, asimismo existirán condiciones para heladas moderadas a fuertes en zonas serranas. Precaución.




Boletín Meteorológico Vespertino del 08 de Febrero de 2019




Actualización meteorológica, 08 febrero de 2019


Boletín meteorológico semanal, 08 febrero de 2019


PERSPECTIVA METEOROLÓGICA
Se prevén cambios en las condiciones del tiempo durante este fin de semana y hacia inicios de la  próxima, hoy con la llegada del frente frío No. 35 y su masa de aire polar ocasionaran aumento en el potencial de lluvias, estimando las de mayor importancia con locales mayores a 30-50 mm especialmente en cuencas del norte y sur de Veracruz, un evento de Norte con rachas de 70 a 85 Km/h en costas, de 40 a 50 Km/h entre Misantla y Xalapa, además de oleaje elevado y descenso de temperatura. Los días sábado y domingo disminuirá gradualmente el potencial de lluvias y la intensidad del evento de Norte, sin embargo, persistirá el ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas y probables heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación.

Finalmente, entre lunes y el mediodía del martes se prevé tiempo estable, periodos de sol y ambiente diurno de templado a cálido, sin embargo, a partir de la tarde-noche del mismo martes se espera la llegada de un nuevo sistema frontal para ocasionar a su paso aumento en el potencial de lluvias y asociado con evento de Norte con rachas fuertes en costas, efectos que disminuirán su intensidad el jueves. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones del pronóstico. 







Boletín Meteorológico Matutino 08-02-19

#BoletínMeteorológico matutino 08/02/19
🌫🌬🌡⬇️Hoy dominará cielo nublado con potencial de lluvias, viento del Norte en la costa y descenso de temperatura por el #FFrío35...⚠️Atentos


Alerta Gris

Por Frente frío No 35- Lluvia-Norte
Xalapa, Ver., a 8 de febrero de 2019

  • Nieblas, lloviznas y lluvias con valores máximos de 30 a 50 mm.
  • Norte con rachas de 70 a 85 km/h en la costa
  • Desciende la temperatura.
  • Precaución.
El Frente Frío No. 35 junto con su masa de aire polar recorren esta mañana el norte de Veracruz previéndose alcancen la zona sur por la noche (ver mapa) donde tendería a estacionarse. Ambos sistemas favorecerán condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, “Norte” fuerte con rachas violentas, oleaje elevado y descenso de temperatura (ver tablas).

En la parte alta de la zona montañosa entre Misantla y Xalapa el viento del Norte puede registrar rachas de 40 a 55 km/h.

La temperatura descenderá a partir de hoy siendo más notable mañana sábado, existiendo condiciones para heladas moderadas a fuertes en zonas serranas durante las noches y madrugadas del fin de semana.

Precipitaciones: lloviznas y lluvias con acumulados en 24 horas de 5-20 mm de manera general y máximos de 30 a 50 mm en regiones montañosas entre las cuencas del Tuxpan al Colipa y del Papaloapan al Tonalá durante este viernes 8; nieblas en sectores montañosos por la noche, en zonas de llanura y costa noche-mañana.

Consulte tablas de valores de velocidad del viento del Norte y Temperatura