miércoles, 1 de mayo de 2019

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 01 mayo de 2019

Resumen 


Continuará dominando ambiente diurno muy cálido en el Estado de Veracruz, el potencial de lluvias limitado en las llanuras-costas y aumento en el potencial de lluvias-tormentas por las tardes de viernes y sábado en regiones montañosas. Se recomienda seguir haciendo uso eficiente del agua, cuidar de su salud y evitar acciones que favorezcan el desarrollo de incendios. 






Boletín Meteorológico Vespertino, 01 mayo de 2019

RESUMEN: En el Estado de Veracruz continuará dominando ambiente diurno muy cálido con índices de calor elevados, sin lluvias en las llanuras-costas y probable chubascos dispersos en montañas (especialmente en colindancias con Hidalgo y Puebla), aumentando el potencial a partir de la tarde de viernes en dichas regiones. Cuide su salud y evite acciones que desarrollen incendios forestales, pastizales y basureros


SINOPSIS METEOROLÓGICA
En las siguientes 24 horas continuará poco cambio en las condiciones del tiempo derivado de la persistencia de una dorsal sobre Golfo de México y un patrón de subsidencia en la atmósfera superior para mantener en el Estado de Veracruz registros de temperatura diurna alta con índices de calor elevados, estos especialmente en las llanuras-costas donde no se esperan precipitaciones. Sin embargo, en regiones montañosas ubicadas entre Hidalgo, Puebla y Veracruz, factores como el fuerte calentamiento diurno, el ascenso forzado de la humedad sobre dichas regiones y la activación de una vaguada de norte a centro del país pueden favorecer el desarrollo de nublados con algunas lluvias-chubascos dispersos, sin descartar actividad de tormenta aislada. Finalmente, modelos de pronóstico indican que el ambiente muy caluroso podría mantenerse durante el fin de semana, no obstante, se espera un mayor potencial de lluvias-tormentas vespertinas en montañas.

Por todo lo anterior se recomienda extremar precauciones ante las altas temperaturas, cuidar su salud, hacer uso eficiente del agua y evitar acciones que favorezcan el desarrollo de todo tipo de incendios.



Actualización meteorológica, 01 mayo de 2019


Boletín Meteorológico Matutino, 01 mayo de 2019

RESUMEN: Se prevé nuevamente ambiente diurno muy cálido y bochornoso, desarrollo de nublados con algunas lluvias-chubascos dispersos en montañas (especialmente en colindancias con Hidalgo y Puebla) y despejado en el resto de Veracruz, condiciones que podrían repetirse en próximos días. Cuide su salud y evite acciones que desarrollen incendios forestales, pastizales y basureros.



SINOPSIS METEOROLÓGICA

La persistencia de una dorsal sobre Golfo de México mantendrá la entrada de aire cálido y relativamente húmedo hacia el Estado de Veracruz donde un patrón de subsidencia en la atmósfera superior continuará limitando el desarrollo de nublados y el potencial de lluvias principalmente en las llanuras-costas, sin embargo, en regiones montañosas ubicadas entre Hidalgo, Puebla y Veracruz, derivado del fuerte calentamiento diurno, el ascenso forzado de la humedad sobre dichas regiones y la activación de una vaguada de norte a centro del país pueden favorecer el desarrollo de nublados con algunas lluvias-chubascos dispersos, sin descartar actividad de tormenta aislada. Finalmente, modelos de pronóstico indican que este tipo de condiciones podrían mantenerse en los siguientes días y mayor potencial para lluvias-tormentas vespertinas durante el fin de semana en montañas.
Por todo lo anterior se recomienda extremar precauciones ante las altas temperaturas, cuidar su salud, hacer uso eficiente del agua y evitar acciones que favorezcan el desarrollo de todo tipo de incendios.