jueves, 4 de enero de 2024

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 04 enero de 2024





 

Boletín meteorológico vespertino, 04 enero de 2024



 

Actualización del Tiempo


 

Boletín Semanal




 

Boletín Meteorológico



 

Aviso Especial

 Población veracruzana: #AvisoEspecial por frente frío 24-Lluvia-Norte.

Xalapa, Ver., 4 de enero de 2024.

Precaución por:
  • Deslaves, derrumbes, deslizamientos.
  • Ambiente fresco a frío.
  • Viento fuerte y oleaje elevado.
  • Encharcamientos e inundaciones.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: se espera que el frente 22 estacionado sobre la región de Los Tuxtlas retorne como cálido sobre el Golfo de México y se combine con el frente frío 24, actualmente recorriendo el noroeste y norte del país, pero con pronóstico de ingresar al noroeste del Golfo la mañana del viernes 05. Ambos sistemas estarán asociados con un profundo sistema de baja que se moverá sobre el sur de los Estados Unidos. Tal situación mantendrá el potencial de lluvias y nieblas, además de viento del Norte en la costa y oleaje de 1.0 a 2.0 metros parte de este día, para cambiar a un evento de Surada con rachas fuertes entre la tarde-noche de hoy a la mañana del sábado. A continuación, el pronóstico para los siguientes dos días.

PRONÓSTICO PARA LOS SIGUIENTES DOS DÍAS:

JUEVES 04: Nublados con nieblas, lloviznas y lluvias, acumulados estimados de 5 a 10 mm en promedio en el estado y máximos de 20 a 50 mm en especial en la región montañosa central, parte alta del Papaloapan y zona de Uxpanapa. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h, decreciendo, y rolando al Sureste y Este por la tarde y noche, intensificándose. Oleaje en la costa de 1.0 a 2.0 metros. La temperatura disminuye en comparación al día anterior.
VIERNES 05. disminuye la probabilidad de lluvias. Viento del Sur con rachas de 70 a 85 km/h en sectores de la zona sur, de 55 a 70 km/h en las regiones del valle de Perote y Orizaba, y menores en la costa norte, decreciendo y cambiando nuevamente al Norte en la costa con velocidades de 20 a 35 km/h por la tarde y noche. Oleaje en la costa de 1.0 a 2.0 metros. La temperatura aumenta en comparación al día anterior.

PERSPECTIVA: Se pronostica que durante el sábado 06 decrezca la Surada en zonas del sur, y en la costa el viento del Norte se intensifique con rachas de 40 a 50 km/h para cambiar nuevamente al Sur durante el domingo 07 e intensificándose el lunes, alternancia de eventos que provocarán ascensos y descensos de la temperatura. Se recomienda consultar la actualización de este Aviso Especial y estar al pendiente de los productos meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil.