martes, 30 de julio de 2019

Boletín turístico a 72 horas para diferentes ciudades de Veracruz




Boletín vespertino del 30 de Julio de 2019



Actualización condiciones del tiempo, 30 julio de 2019


Boletín Tropical





Boletín Meteorológico Matutino, 30 julio de 2019

RESUMEN: Hoy se esperan registros de temperatura diurna alta en el Estado de Veracruz, índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa, las lluvias-chubascos aislados concentrándose sobre regiones montañosas y en algunos sectores de la zona sur. Tome precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

La persistencia de una vaguada de norte a centro del país y otra en el suroeste del Golfo de México mantendrán el ingreso de humedad hacia el estado de Veracruz donde se esperan periodos de sol importantes, registros de temperatura diurna alta con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa, sin embargo, posterior al máximo calentamiento diurno y los efectos de la orografía podrían favorecer el desarrollo de nublados con potencial para lluvias-chubascos y tormentas aisladas por la tarde-noche en regiones de montaña y en algunos sectores de la zona sur.

Finalmente, modelos de pronóstico a mediano plazo continúan sugiriendo en siguientes días ambiente diurno cálido y las condiciones para lluvias-tormentas aisladas influenciadas por la llegada de ondas tropicales al sureste y sur del país. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse la pendiente de siguientes actualizaciones del pronóstico y tomar las precauciones pertinentes.