domingo, 29 de octubre de 2017

Boletín meteorológico vespertino, 29 octubre de 2017

RESUMEN: A partir de mañana las lluvias, lloviznas y nieblas se presentarán por la tarde-noche en montañas, nocturnas a matutinas en las llanuras y costas, algunas lluvias moderadas en la zona sur. Finalmente, cada día con mayor recuperación de la temperatura diurna, pero persistiendo el ambiente frío por las noches-madrugadas y heladas al amanecer en las zonas más elevadas. 

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El frente frío No. 7 se analiza en el Noroeste del Mar Caribe y su masa fría cubre gran parte del territorio nacional y Golfo de México, situación que mantiene nublados de mayor densidad en la zona sur y regiones montañosas, de poco espesor en el resto del Estado de Veracruz. El viento del Norte con rachas entre 50 a 60 Km/h en la costa centro-sur continuará debilitándose rápidamente en las siguientes horas y se ha presentado un descenso de temperatura.

Un disturbio tropical se ha desarrollado al sur de Guatemala con baja probabilidad para su desarrollo a ciclón tropical en 48 horas, previéndose se mueva hacia el oeste-noroeste y al sur del país en los siguientes días, el avance de un nuevo frente frío sobre el sur de los EE.UU., donde tenderá a estacionarse y una masa fría que modificará sus características térmicas sobre la Vertiente Oriental y Golfo de México apoyaran condiciones de tiempo cada día menos inestables, la primera mitad de semana con nieblas-lloviznas vespertinas a nocturnas en montañas y nocturnas a matutinas en costas, sin descartar algunas lluvias moderadas y aisladas en la zona sur, limitado potencial de lluvias a partir del miércoles. Finalmente, el viento se fijará de componente sur a partir de mañana y cada día la temperatura diurna mostrará ligeramente mayor recuperación, sin embargo, las noches-madrugadas continuarán con ambiente frío y heladas al amanecer en las zonas más elevadas.





Pronóstico del tiempo a 72 horas, 29 octubre de 2017

Resumen

El pronóstico de tiempo para los siguientes días continúa indicando lluvias, lloviznas y nieblas por la tarde-noche en montañas, nocturnas a matutinas en las llanuras y costas, algunas lluvias moderadas en la zona sur y áreas marítimas. Finalmente, cada día con mayor recuperación de la temperatura diurna, pero persistiendo el ambiente frío por las noches-madrugadas y heladas al amanecer en las zonas más elevadas. Evita cambios bruscos de temperatura, protege a niños y adultos mayores.





Actualización del Tiempo 29/10/2017


Boletín Meteorológico Matutino 29/10/2017





Boletín Tropical 29/10/2017





Aviso Especial



Por Frente Frío No. 7- Evento de “Norte”
Xalapa, Ver., a 29 de octubre de 2017

  • Hoy la temperatura será más baja que ayer, existiendo la probabilidad de heladas al amanecer de los siguientes días.
  • El Evento de Norte y el potencial de lluvia disminuyen.
  • Se desactiva Alerta Gris.



El Frente Frío No. 7 se alejará de nuestro país en el transcurso de hoy, por su parte la masa de aire frío que se le asocia cubrirá la vertiente oriental del territorio nacional y el Golfo de México donde irá debilitándose y cambiando sus características térmicas de manera gradual; sin embargo durante este día aún se espera tiempo favorable para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas con valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 30 mm, estas últimas especialmente en la zona sur. 

Asimismo el viento del Norte seguirá perdiendo fuerza siendo posible durante esta mañana y por la tarde velocidades de 30 a 40 km/h con rachas de hasta 55 km/h en la costa central y sur. Conforme la velocidad del viento vaya disminuyendo la altura de las olas en la proximidad de la costa serán menores registrando este día alturas de 1.0 a 2.0 metros.

Para este domingo las temperaturas serán más bajas, y existirán condiciones para heladas al amanecer en las partes más altas de las regiones montañosas por lo menos dentro de los siguientes cuatro a cinco días.

Debido a que el tiempo meteorológico serán cada vez menos adverso se desactiva la Alerta Gris, emitiéndose este Aviso Especial con la finalidad de continuar con las precauciones por efectos de viento del Norte con rachas fuertes, oleaje elevado, reducción a la visibilidad por presencia de nieblas-lloviznas, ambiente frío a fresco por las noches y madrugadas –en regiones de montaña- y lluvia modera (zona sur).