sábado, 10 de febrero de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 10 febrero de 2018



Resumen

Las condiciones de tiempo estable y ambiente diurno cálido continuarán dominando durante este domingo especialmente en las llanuras-costas, sin descartar, chubascos aislados en regiones montañosas por la tarde-noche, aumentando el potencial de lluvias el día lunes por la probable llegada del frente frío No. 28, el cual estaría asociado con un evento de Norte con rachas fuertes a nivel de playa , oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura, este último efecto generalizado el día martes cuando el viento del Norte tenderá a debilitarse. Se recomienda mantenerse informados y tomar la precauciones pertinentes.





Pronóstico del tiempo para el carnaval de Veracruz 2018


Boletín Meteorológico Vespertino, 10 febrero de 2018

RESUMEN: En las siguientes 24 horas continuarán dominando condiciones de tiempo estable principalmente en las llanuras costas y algunas lluvias ligeras y aisladas vespertinas a nocturnas en regiones montañosas, ambiente diurno cálido y fresco a frío por la noche-madrugada. Finalmente, el frente frío No. 28 y su masa fría afectaran a Veracruz el próximo lunes. Se recomienda mantenerse informados.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Un jet stream aporta ingreso de nubosidad media-alta hacia gran parte del país y la vaguada ubicada en el suroeste del Golfo de México sigue debilitándose para favorecer la disminución del potencial de lluvias en territorio veracruzano, no obstante, aún son probables lluvias ligeras, nieblas-lloviznas dispersas durante esta tarde-noche especialmente en regiones montañosas, previendo que este tipo de condiciones de baja probabilidad de lluvias y ambiente diurno cálido dominen durante el día de mañana, cambiando a condiciones inestables con aumento en el potencial de lluvias a partir del lunes, esto derivado de la probable llegada del frente frío No. 28, el cual estará asociado con un evento de Norte con rachas fuertes en la costa, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura, este último efectos generalizado el día martes cuando el viento del Norte tenderá a debilitarse. Se recomienda mantenerse informados.




Actualización condiciones del tiempo, 10 febrero de 2018

RESUMEN METEOROLÓGICO
Domina cielo despejado a medio nublado especialmente por nubes altas en gran parte del estado de Veracruz donde la temperatura diurna se recupera rápidamente, mientras tanto, en regiones de montaña se observa el aumento de nublados con posibles lluvias ligeras y aisladas, además de nieblas y/o lloviznas, previendo que este tipo de condiciones dominantes en la entidad persistan durante el día de mañana.


Finalmente, cambios importantes en las condiciones del tiempo se esperan durante el día lunes con la llegada de un nuevo frente frío y su respectiva masa fría para ocasionar el aumento en el potencial de lluvias, viento del Norte con rachas fuertes, oleaje elevado cercano al litoral e iniciando un nuevo descenso de temperatura. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados de los siguientes avisos especiales y boletines meteorológicos.


Boletín Meteorológico Matutino 10.Feb.18




Aviso especial

Por Frente Frío (lluvia) fuerte-evento de “Norte”
Xalapa, Ver., a 10 de febrero de 2018

  • Se prevé evento de Norte en la costa con rachas de 65 a 75 km/h el día lunes.
  • Aumento del potencial de lluvias.
  • Descenso de temperatura
Un nuevo frente frío se observa sobre la parte central de Texas, se prevé ingrese al noroeste del Golfo de México el mediodía el domingo 11 de febrero y recorra junto con su masa de aire frío el estado de Veracruz durante el lunes 12, tales sistemas ocasionarían:

Nieblas, lloviznas y lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales de 30 a 50 mm especialmente en las zonas norte y sur el lunes 12 y martes 13. Las condiciones para lluvias disminuirán en el transcurso del miércoles 14.

El viento del Norte puede presentar velocidades de 45 a 55 km/h y rachas de 65 a 75 km/h en la línea de costa y rachas de 55 a 65 km/h en el interior de ciudades costeras especialmente entre la tarde del lunes y madrugada del martes. El oleaje se espera alcance alturas de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costa. Ambos efectos disminuirán gradualmente en el transcurso del mismo martes.

La temperatura tendrá un ligero descenso los días lunes y martes aumentando de nueva cuenta el miércoles.

Por el establecimiento de estas condiciones meteorológicos se emite Aviso Especial con la finalidad de que se realicen las labores preventivas, se tomen las precauciones y se acaten las indicaciones de las autoridades locales de protección civil, asimismo de mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo.