domingo, 23 de septiembre de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 23 septiembre de 2018

Resumen 


Se prevé un inicio de semana con poco cambio en las condiciones del tiempo, es decir, dominará el ambiente diurno cálido y bochornoso en territorio veracruzano, las lluvias-chubascos y tormentas aisladas por las tardes-noches en regiones montañosas y nocturnas a matutinas en las llanuras-costas, sin embargo, a partir del miércoles es probable el aumento en el potencial de lluvias-tormentas. Se recomienda mantenerse informados y tomar precauciones.






Boletín Meteorológico Vespertino, 23 septiembre de 2018

RESUMEN: Se prevé un inicio de semana con ambiente diurno cálido y condiciones favorables para lluvias-tormentas dispersas principalmente en la zona sur, regiones montañosas y algunas en zonas costeras, aumento en el potencial de lluvias a parir del miércoles. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente frío No. 2 es analizado sobre el Noreste del país y Noroeste del Golfo de México donde tenderá a debilitarse, no obstante, el tránsito de la onda la onda tropical No. 39 sobre la región Ístmica de Tehuantepec y sur del país aunado a la presencia de una vaguada en el Oeste-suroeste del mismo golfo mantendrán en los siguientes dos días el abundante flujo de humedad hacia la región, ambiente diurno cálido y condiciones para lluvias-tormentas aisladas durante las tardes-noches sobre regiones montañosas y zona sur, nocturnas a matutinas en las llanuras-costas. Finalmente, modelos de pronóstico son persistentes en sugerir el probable desarrollo de un sistema de baja presión al sur de las Costas El Salvador, Guatemala y México donde podría ganar gradualmente organización  y propiciar aumento en el potencial de lluvias en Veracruz a partir de la tarde-noche del miércoles. Se recomienda mantenerse informados y tomar precauciones.





Predicción inmediata, 23 septiembre de 2018


Actualización de las condiciones del Tiempo, 23 Septiembre de 2018


Boletín tropical No. 115





Boletín Meteorológico Matutino, 23 septiembre de 2018

RESUMEN: Durante este día se prevé ambiente diurno cálido y condiciones para lluvias-tormentas dispersas principalmente en la zona sur, regiones montañosas y algunas en zonas costeras, situación que podría persistir en los primeros días de la próxima semana y aumentar el potencial de lluvias a parir del miércoles. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA


El frente No. 2 es analizado como estacionario en el Noreste del país y Noroeste del Golfo de México donde continuará debilitándose, sin embargo, el avance de la onda tropical No. 39 sobre la región ístmica de Tehuantepec y sur del país mantendrán en los siguientes dos a tres días la presencia de una vaguada en el oeste-suroeste del mismo golfo, el abundante flujo de humedad hacia la región, ambiente diurno cálido y condiciones para lluvias-tormentas aisladas durante las tardes-noches sobre regiones montañosas y zona sur, menores nocturnas a matutinas en las llanuras-costas. Finalmente, modelos de pronóstico indican el desarrollo de un sistema de baja presión en el Pacífico Oriental y sobre costas mexicanas donde podría ganar gradualmente desarrollo y propiciar aumento en el potencial de lluvias en Veracruz a partir de la tarde-noche del miércoles. Se recomienda mantenerse informados y tomar precauciones.