miércoles, 11 de abril de 2018

Boletín Turístico para las siguientes 72 horas en el Estado de Veracruz




Boletín Meteorológico.




Actualización Meteorológica 11.04.18

#ActualizaciónMeteorológica para el estado de #Veracruz del 11 de abril de 2018


Boletín Matutino 11 de abril 2018




Boletín Semanal del 11 al 17 de abril de 2018




Alerta Gris

Por Frente Frío (lluvia) - evento de “Norte”
Xalapa, Ver., a 11 de abril de 2018

  • Hoy "Norte" con rachas de 60 a 70 km/h en la costa centro-sur,
  • tormentas y lluvias fuertes en la región sur
  • "Surada" con rachas de 60 a 75 km/h y ambiente cálido a muy cálido viernes-sábado
  • El sábado "Norte" violento, aumento del potencial de tormentas y lluvias, así como un más notable descenso de temperatura.
Esta mañana el Frente Frío No. 43 se localiza sobre el suroeste del Golfo de México donde se espera se estacione y entre en proceso de disipación entre esta noche y mañana jueves 12. El sistema apoyará este día las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias con valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales de 50 a 70 mm, estas últimas especialmente en la zona sur. El potencial de lluvias disminuirá mañana jueves 12.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal cubre el oriente del país y el Golfo de México, previéndose mantenga el viento del Norte en la costa con velocidades sostenidas de 35 a 45 km/h y rachas de 60 a 70 km/h principalmente en las costas centro y sur. El oleaje persistirá elevado con alturas de 1.0 a 1.5 metros en las proximidades de la costa. La temperatura descenderá ligeramente hoy presentándose un ambiente fresco a templado en regiones de montaña y relativamente cálido en la zonas de llanura y costa. La intensidad del viento y el oleaje disminuirán gradualmente hacia esta noche.

El pronóstico indica que un nuevo Frente (No. 44) junto con su masa de aire frío afecten a nuestra entidad entre la mañana sábado 14 y el domingo 15 de abril con aumento del potencial de tormentas y lluvias, y un evento de Norte del tipo “explosivo”, con rachas de 80 a 95 km/h en la costa y de 60 a 75 km/h en la región entre Misantla y Xalapa, este último el sábado 14. Durante este periodo el oleaje puede alcanzar alturas de 2 a 3 m en las proximidades de la costa. Asimismo, se prevé un notable descenso de la temperatura durante esos dos días. Por los efectos del viento previsto se mantiene la Alerta Gris con la finalidad de continuar atentos al pronóstico del tiempo y realizar las acciones preventivas.

Previo a lo anterior, se espera un evento de “Surada” entre la tarde-noche del viernes 13 y mañana del sábado 14 con probables rachas de 60 a 75 km/h en la costa norte, regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos, lo que favorecerá ambiente cálido a muy cálido en la entidad veracruzana durante jueves 12 y mediodía de sábado 14.