domingo, 3 de octubre de 2021

Boletín a 72 h.




 

Boletín Meteorológico Vespertino



 

Pronóstico Inmediato


 

Actualización estado del tiempo


 

Boletín Tropical





 

Boletín Meteorológico Matutino



 

Aviso Especial

 Comunidad veracruzana: Aviso especial por lluvia moderada a fuerte.

Xalapa, Ver., 3 de octubre de 2021.

  • Persiste probabilidad de lluvias con tormentas fuertes.
  • Sigamos con los precauciones por posibles deslaves, derrumbes, deslizamientos, inundaciones pluviales y crecidas de ríos y arroyos

Sistemas meteorológicos y su previsión: vaguada con eje esta mañana desde Nuevo León hasta Tabasco, se conecta el frente frío número 2 localizado desde Los Grandes Lagos hasta el norte de Coahuila, y cuya masa fría está ingresando al norte de México. Tales sistema siguen siendo apoyados por la divergencia del viento en la atmósfera superior para propiciar el desarrollo de nublados convectivos y/o de gran espesor con potencial para tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probable caída de granizo) y lluvias moderadas a fuertes, estimándose para los siguientes 3 días:

Domingo 03: Lluvias acumuladas de 5 a 20 mm de forma general con máximos de 50 a 70 mm en sectores de las zonas norte y sur, y de 30 a 50 mm en el resto del estado.
Lunes 04: Lluvias acumuladas de 5 a 20 mm de forma general con máximos de 50 a 70 mm en montañas y de 30 a 50 mm en llanuras-costas.
Martes 05: Lluvias acumuladas de 5 a 20 mm de forma general con máximos de 50 a 70 mm en la región montañosa central y región sur, y 70 a 150 mm en Los Tuxtlas.

En este periodo son probables acumulados de lluvia mayores a los rangos especificados de forma más dispersa, asimismo seguirá dominando ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía y tarde, y el viento se fijará al Norte de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en costas, el cual se intensificará conforme avance la semana. Rachas mayores en áreas de tormenta. Oleaje de 0.5 a 1.0 m, con alturas superiores en zonas de tormenta.

IMPORTANTE.
La Secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones ante la probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, inundaciones pluviales, así como ante la probabilidad de crecidas de arroyos y ríos de respuesta rápida, acatar instrucciones de autoridades locales, y consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo, además por:

Anegamientos, inundaciones, corrientes peligrosas de agua en centros urbanos.
Ráfagas de viento que generen caída de techos, árboles/ramas y espectaculares.
Oleaje elevado en zonas de tormenta.