viernes, 19 de octubre de 2018

Boletín Meteorológico




Boletín Turístico a 72 horas para diferentes ciudades de Veracruz




Actualización del Tiempo 19 de octubre de 2018


Predicción Inmediata 19 de octubre 2018


Boletín Semanal del 19 al 25 de octubre 2018




Boletín Tropical No. 141





Alerta Gris

Por Frente frío No. 6- Temporal lluvioso-Norte
Xalapa, Ver., a 19 de noviembre de 2018


  • Continuará el potencial de tormentas y lluvias fuertes especialmente en la zona sur.
  • Viento del Norte con rachas hasta de 55 km/h
Se espera que tanto el potencial de tormentas-lluvias y la velocidad del viento del Norte disminuyan gradualmente; sin embargo, en los siguientes dos días aún pueden presentarse lluvias máximas en 24 horas de 100 a 150 mm en la parte sur y valores máximos de 50 a 70 mm en el resto del estado (ver tabla).

Por su parte la velocidad del viento del Norte alcanzaría de manera eventual rachas máximas de 40 a 55 km/h durante viernes y sábado (ver tabla). El oleaje también disminuirá, siendo probable aún olas de con alturas de 1.5 a 2.5 metros en las proximidades de la costa. La temperatura tendrá pocos cambios o aumentará ligeramente el fin de semana.

Estas condiciones atmosféricas serán provocadas por diversos sistemas: Frente No. 6 estacionado sobre el oeste y suroeste del Golfo de México, el cual se traducirá en una vaguada entre hoy y mañana sábado. Otro frente secundario ingresará al noroeste y norte del mismo golfo el sábado, manteniendo la vaguada. Adicionalmente del aporte de humedad proveniente de la circulación de los disturbios tropicales 99E y 90E ubicado al sur de la costa sur de nuestro país.

Se recomienda extremar las precauciones pertinentes y seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil; asimismo los habitantes de las localidades ribereñas de los ríos Papaloapan, Tesechoacán, San Juan, Coatzacoalcos, Uxpanapa, sus afluentes y de todos aquellos de la región de Los Tuxtlas, deberán mantener la vigilancia permanente ante las crecidas de los mismos


Boletín Meteorológico Matutino 19 de octubre de 2018