sábado, 15 de junio de 2019

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 15 junio de 2019

Resumen

En los siguientes tres días se prevé poco cambio en condiciones del tiempo en territorio veracruzano, es decir, persistirá el ambiente diurno cálido, el mayor potencial de lluvias-tormentas concentrándose sobre regiones del centro-sur y en montañas, sin descartar algunas ligeras y dispersas en las llanuras-costas. Tome las medidas preventivas correspondientes. 





Boletín Meteorológico Vespertino, 15 junio de 2019

RESUMEN: En las siguientes 24 horas se prevé poco cambio en condiciones del tiempo, el potencial de lluvias-tormentas aisladas concentrándose especialmente en el centro-sur de Veracruz y sus regiones montañosas, además de ambiente diurno cálido. Tome sus precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

La mayor actividad convectiva observándose en montañas de Puebla, sin embargo, algunas de estas áreas de lluvias-tormentas aisladas podrían extenderse hacia municipios ubicados en la región montañosas central de Veracruz en siguientes horas y actividad similar podría desarrollarse durante la noche-madrugada en la zona sur.

El análisis meteorológico continúa indicando poco cambio en las condiciones de tiempo durante las próximas 24 horas en territorio veracruzano, es decir, continuará concentrándose el mayor potencial de lluvias-tormentas por la tarde-noche en regiones montañosas y nocturnas a matutinas en la porción sur, sin descartar lluvias ligeras y de corta duración al amanecer en la zona costera central y sin lluvias en el resto de la entidad, además de la persistencia del ambiente diurno cálido, todo esto propiciado por presencia de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, el paso de la Onda Tropical No. 3 al sur del país y su interacción con la vaguada monzónica. Se recomienda estar al pendiente de las siguientes actualizaciones del pronóstico y del seguimiento de las condiciones del tiempo.




Actualización Meteorológica 15-06-2019


Se observa en la imagen de satélite el desarrollo de nubosidad en los límites de Puebla y región de Los Tuxtla, siendo probable se registren áreas de lluvias o tormentas esta tarde-noche...manténgase atentos


Boletín Meteorológico Matutino, 15 junio de 2019

RESUMEN: Se prevé un fin de semana con ambiente diurno cálido en gran parte del Estado de Veracruz y probables lluvias-tormentas en el centro-sur y regiones montañosas de la entidad. Se recomienda estar pendiente de siguientes actualizaciones del pronóstico del tiempo.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

La vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, el paso de la Onda Tropical No. 3 al sur del país y su interacción con la vaguada monzónica mantendrán durante este fin de semana condiciones para lluvias principalmente en zonas del centro-sur y regiones montañosas de Veracruz donde no se descarta actividad de tormentas aisladas por las tardes-noches o primeras horas de las mañanas y limitado potencial de lluvias en la porción norte. Por su parte, el ambiente continuará siendo cálido con sensaciones térmicas elevadas especialmente en zonas de llanura y costa.

Por todo lo anterior se recomienda estar al pendiente de los diversos productos que emita este CEPM y tomar las medidas preventivas correspondientes.



Boletín Tropical No.15



Se prevé que las condiciones atmosféricas y oceánicas en los siguientes 5 días sean desfavorables para el desarrollo de ciclones tropicales en las cuencas del Pacífico Oriental y Atlántico...