sábado, 2 de junio de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 02 junio de 2018

Resumen


En los siguientes tres días continuarán los registros de temperatura diurna alta en el Estado de Veracruz con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa. El potencial del lluvias-chubascos principalmente en regiones montañosas y zona sur, menores matutinas y nocturnas en las llanuras-costas, disminuyendo el potencial entre lunes y martes. Se recomienda mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones del pronóstico y tomar las precauciones correspondientes.






Boletín Meteorológico Vespertino, 02 junio de 2018

RESUMEN: Continúa previéndose condiciones para lluvias-chubascos y actividad de tormenta aislada por la tarde-noche en la zona sur y regiones de montaña, menores nocturnas a matutinas en costas, el ambiente diurno cálido y bochornoso. Manténgase informado.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
La presencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México y otra más de norte a centro del país mantienen la entrada del flujo cálido y húmedo hacia el Estado Veracruz donde la temperatura diurna es alta con índices de calor elevados, estos especialmente en zonas de llanura y costa. Factores como el calentamiento diurno y la orografía, aunado con un débil patrón subsidente en la atmósfera superior apoyan el desarrollo de nublados con potencial para lluvias-chubascos dispersos, sin descartar actividad de tormenta aislada en esta tarde-noche sobre regiones montañosas, actividad similar se podría desarrollar en la zona sur y lluvias menores a primeras horas de la mañana en costas del centro-sur de la entidad. Finalmente, este tipo de condiciones de ambiente diurno cálido y probables lluvias-chubascos podrían presentarse nuevamente durante el día de mañana por lo que se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones correspondientes.

En el Pacífico Oriental, un sistema de baja presión al sur de México presenta probabilidad del 70% para evolucionar a una Depresión Tropical en los siguientes 5 días.








Actualización meteorológica, 02 junio de 2018


Boletín Tropical No. 2

#BoletínTropical, existe una probabilidad media para la formación de un disturbio tropical en el #PacíficoOriental, el cual incluso podría convertirse en una depresión tropical a mitad de la siguiente semana, debido a que se estaría alejándose no representaría peligro para el país.





Boletín Meteorológico Matutino, 02 junio de 2018

RESUMEN: Durante este fin de semana se prevén registros de temperatura diurna alta con índices de calor elevados en la mayor parte del Estado de Veracruz y probables lluvias-chubascos y actividad de tormenta aislada en la zona sur y regiones de montaña, menores nocturnas a matutinas en costas. Manténgase informado.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
El desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México y la persistencia de una más de norte a centro del país mantendrán durante este fin de semana la entrada del flujo de aire cálido y húmedo hacia el Estado Veracruz donde se prevén registros de temperatura diurna alta con índices de calor elevados, estos especialmente en zonas de llanura y costa. Por su parte, algunos cambios en la atmósfera superior con el debilitamiento del sistema anticiclónico y de  un patrón subsidente apoyarán condiciones favorables para el desarrollo de nublados con potencial para lluvia-chubascos en diversas zonas de Veracruz, vespertinas a nocturnas en regiones montañosas y zona sur donde no se descarta actividad de tormenta, nocturnas a matutinas en las llanuras-costa.

En el Pacífico Oriental, un sistema de baja presión al sur de México presenta probabilidad del 60% para evolucionar a una Depresión Tropical en los siguientes 5 días.