jueves, 14 de julio de 2016

Pronostico 72 horas




Boletín Vespertino 14 de Julio 2016




Reporte Medio Ambiente y Cambio Climático 14-07-16


1.- OMS alerta sobre enfermedades por contaminación ambiental

2.- La contaminación lumínica adelantará la primavera

3.- Las zonas marinas más profundas, más sensibles al cambio climático

4.- La Antártida, campo de investigación del cambio climático y la microbiología

5.- Perú prepara su actividad pesquera para enfrentar el cambio climático

6.- Con agua 91% del mundo; la mayoría usa fuente contaminada con materia fecal

7.- Jardines verticales en el Periférico

8.- Recemat, una alternativa ecológica para la industria de la construcción

9.- Por contaminación, quitan publicidad en Tuxpan

Informe Climatológico 14-07-16



NOTA INFORMATIVA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO
El 60% de los arrecifes de coral del mundo están actualmente amenazados por actividades locales; el 50% de las reservas de peces en grandes ecosistemas marinos (GEM) están sobreexplotadas; 64 de los 66 grandes ecosistemas marinos del mundo han experimentado un calentamiento en las últimas décadas, según nuevas cifras alarmantes publicadas por la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO sobre el estado de la alta mar y los grandes ecosistemas marinos. Estas evaluaciones identifican el creciente impacto acumulado del cambio climático y las actividades humanas sobre los ecosistemas marinos y sus consecuencias en el océano, que se traducen en el deterioro de la salud y la disminución de la productividad de los recursos, sobre todo debido a la pesca no sostenible y la contaminación. La falta de compromiso a nivel nacional y de gobernanza integrada de las aguas transfronterizas amenazan con aumentar aún más los impactos negativos. Estos datos e informes se hicieron públicos hoy en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington en el marco de una reunión del Programa sobre Evaluación de Aguas Transfronterizas (TWAP), un proyecto financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF). El Programa sobre Evaluación de Aguas Transfronterizas llevó a cabo estos análisis mundiales de los sistemas transfronterizos de agua –incluyendo el océano y los grandes ecosistemas marinos– con el fin de ayudar a los responsables nacionales y a las organizaciones internacionales a definir prioridades en sus políticas y a desarrollar un marco para futuras evaluaciones periódicas. www.unesco.org

Mapas de Temperatura máxima, Temperatura mínima y Precipitación


Datos Extremos Registrados en las ultimas 24 hrs, hasta las 8:00 am del 14-07-16


COMPORTAMIENTO DIARIO DE LA TEMPERATURA Y PRECIPITACIÓN
EN LOS OBSERVATORIOS DEL ESTADO VERACRUZANO




PRONÓSTICO A MEDIANO PLAZO

Para el Estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 14 de julio de 2016   

Se prevé que durante este fin de semana y por lo menos hasta el próximo lunes disminuyan las condiciones para lluvias en gran parte de la entidad; no obstante podrían presentarse algunas de tipo ligero y aislado, presentándose por la tarde o noche en regiones de montaña y por la noche a madrugada en zonas de costa.

Por su parte, la temperatura diurna continuara registrando valores altos del orden de los 32 a 35°C en zonas de llanura y costa con índices de calor del orden o mayores de los 40°C, mientras que en la porción montañosa entre Xalapa y Orizaba se tendrían temperaturas máximas entre los 28 a 30°C. Estos efectos serían provocados por el predominio de un sistema de alta presión sobre el norte del Golfo de México y una vaguada semi-permanente  en el suroeste del mismo golfo.


Entre martes y miércoles el probable desarrollo de una vaguada frente al litoral veracruzano podría provocar nuevamente el incremento del potencial de lluvias y tormentas eléctricas.




Boletín Meteorológico Matutino 14 de abril de 2016




Boletín Tropical para el Pacífico Oriental, Golfo de México, Mar Caribe y Océano Atlántico
Xalapa, Ver.,a 14 de julio de 2016
*El ciclón "Estelle" podría desarrollarse en los siguientes días en el océano Pacifico.
*El Atlántico sin actividad ciclónica tropical.
El huracán “Darby” sigue alejándose de costas nacionales. El eje de la Onda Tropical 14 se ubica al sur de Guerrero, se asocia con el Disturbio Tropical 98-E el cual presenta una probabilidad del 50% para intensificarse a ciclón tropical dentro de las próximas 48 horas conforme se mueva al Oeste-noroeste a razón de 25 km/h. Dos ondas tropicales con movimiento hacia el oeste se observan sobre el centro del Atlántico y frente a las costas de África.