sábado, 19 de enero de 2019

Boletín turístico a 72 horas del 19 de enero de 2019




Boletín Meteorológico Vespertino, 19 enero de 2019

RESUMEN: En las siguientes 24 horas dominaran condiciones de cielo medio nublado a nublado con nieblas, lloviznas y lluvias dispersas, disminución en la intensidad del viento del Norte, pero aún con rachas fuertes a violentas en costas y marcado descenso de temperatura con probables heladas severas al amanecer en montañas. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones..


SINOPSIS METEOROLÓGICA


El frente frío No. 29 ha recorrido con rapidez el Estado de Veracruz, esta noche es analizado cruzando el puerto de Coatzacoalcos y previendo alcance el Noroeste del Mar Caribe durante el día de mañana, sin embargo, a su paso ha ocasionado el aumento de nublados con potencial para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas en territorio veracruzano, potencial de lluvias que tenderá a disminuir durante el día de mañana.

Por su parte, la potente masa de aire ártico invade el Norte-noreste, oriente del país y Golfo de México ocasionando viento del Norte con racha máxima de 107 Km/h en la costa central y de 66 Km/h en Xalapa, el cual disminuirá su intensidad gradualmente a partir de esta noche, sin embargo, aún son probables rachas de 80 a 100 Km/h especialmente en la costa centro-sur, además de oleaje elevado cercano al litoral, ambos perdiendo importancia a partir del mediodía. Finalmente, se espera notable descenso de temperatura y heladas fuertes al amanecer. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.









Actualización meteorológica, 19 enero de 2019


Predicción inmediata, 19 enero de 2019

Viento del Norte intensificándose para alcanzar rachas violentas de 90 a 110 Km/h en costas y de 60 a 70 Km/h entre Misantla-Xalapa, siendo probables mayores.


Boletín Meteorológico Matutino, 19 enero de 2019

RESUMEN: Se esperan cambios en las condiciones del tiempo durante este fin de semana, siendo favorable para la presencia de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas al paso del frente frío No. 29 y asociado con evento de Norte violento en costas y fuerte en montañas, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
Un evento de Surada con rachas frescas que se debilita en la zona de Orizaba apoyará durante esta jornada ambiente diurno cálido en gran parte del Estado de Veracruz, sin embrago, cambios importantes en las condiciones del tiempo se esperan con la llegada del frente frío No. 29, actualmente analizado sobre el Noroeste del Golfo de México, previendo cruce el norte de Veracruz al mediodía y la zona sur al anochecer para ocasionar a su paso nieblas, lloviznas y lluvias con los acumulados más importantes de 30 a 50 mm especialmente en cuencas del Tecolutla al Misantla y en partes altas del Papaloapan al Tonalá, por detrás de este, la masa ártica que le da origen e impulso ocasionará un evento de Norte con rachas violentas en costas y fuertes entre Misantla-Xalapa, además de oleaje elevado cercano al litoral y un marcado descenso de la temperatura, este último efecto mañana domingo con probables heladas fuertes al amanecer. Consulte la ALERTA GRIS y extreme precauciones.





Alerta Gris

Por Frente frío No 29- Masa Ártica
Xalapa, Ver., a 19 d enero de 2019


  • Norte con rachas máximas de 95 a 110 km/h en costa y del orden o mayores de 70 km/h en montaña.
  • Nieblas, lloviznas y lluvias con máximos de 30 a 50 mm
  • Marcado descenso de la temperatura.
PRONÓSTICO: sigue previéndose que el Frente Frío No. 29 y la masa de aire ártico que lo impulsa recorran rápidamente al estado de Veracruz entre esta mañana y noche ocasionando lluvias dispersas, “Norte” fuerte a violento y ambiente fresco-frío (ver tablas y mapa). Asimismo existirán condiciones para heladas fuertes a ocasionalmente severas en regiones de Huayacocotla, Totonacapan, faldas y Valle de Perote, sierra de Misantla y faldas del Pico de Orizaba por las noches-madrugadas de domingo y lunes.

Esta madrugada el evento de Surada alcanzó rachas de 55 km/h en la parte alta de Orizaba, la velocidad disminuirá hacia el mediodía.

Efectos del Frente frío No. 29 y la masa ártica.
Precipitaciones: Se estiman nieblas, lloviznas y lluvias de corta duración con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general especialmente en regiones montañosas y máximos de 30-50 mm en las cuencas entre Tecolutla-Misantla y en partes altas del Papaloapan al Coatzacoalcos entre hoy y la mañana de domingo.

Viento con rachas máximas de 95 a 110 km/h.
Oleaje de 2 a 4 metros en las proximidades de la costa y mayores mar adentro.

Marcado descenso de temperatura con probabilidad de heladas en zonas serranas.