jueves, 9 de diciembre de 2021

Pronóstico del tiempo a 72 horas en Veracruz





 

Boletín Vespertino



 

Actualización del Estado del Tiempo del 09 de Diciembre de 2021


 

Boletín semanal válido del 09 al 15 de Diciembre 2021




 

Boletín meteorológico matutino, 9 diciembre de 2021



 

Aviso Especial

 Población veracruzana: Ambiente Caluroso.

Xalapa, Ver., 9 de diciembre.

  • Ambiente caluroso.
  • Probabilidad baja de precipitaciones
  • Surada rachas de 35 a 50 km/h.
  • Precaución.

Sistemas meteorológicos y su previsión: en las próximas 48 a 60 horas el predominio de sistemas de baja presión y el desarrollo y avance de un frente frío (probable 13) por el centro-sur de los Estados Unidos y norte de México, este último con pronóstico de ingresar al noroeste del Golfo de México la mañana del sábado 11, mantendrán el flujo de aire del sur y sureste con el pronóstico siguientes para el estado de Veracruz:

Efectos: entre hoy jueves 9 hasta la tarde del sábado 11, persistirá el viento del Suroeste, Sur y Sureste de 20-35 km/h con rachas de 35-50 km/h en la costa norte y regiones del Valle de Perote, faldas del Pico de Orizaba, Los Tuxtlas, Acayucan-Jesús Carranza y costa norte, intensificando ligeramente el ambiente caluroso con valores de temperatura elevados al mediodía y tarde (ver tabla). Además dominará cielo mayormente despejado y prácticamente nulo potencial de lluvias. Asimismo, se prevén bancos de niebla dispersos nocturnos a matutinos en zonas de costas/planicie.

Estas condiciones secas, calurosas y un tanto ventosas pueden apoyar el desarrollo de incendios de cualquier tipo. Los modelos de pronóstico siguen mostrando cambios del estado del tiempo entre la tarde del sábado 11 y el domingo 12 con lluvias dispersas, NORTE y descenso de temperatura por paso de un nuevo frente y masa fríos.

La Secretaría de Protección Civil recomienda atender las instrucciones de autoridades locales de protección civil y consultar actualizaciones meteorológicas, extremando precauciones por:
Ambiente seco y caluroso.
Evitar exponerse a largos periodos bajo el sol; hidratarse adecuadamente
Hacer buen uso y manejo adecuado del fuego, evitando el desarrollo de incendios.
Viento fuerte que puede favorecer:
Desprendimiento de techos de casas de láminas.
Caída de árboles, espectaculares, entre otros.