jueves, 9 de marzo de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas para Veracruz 9 de marzo de 2017




Boletín Meteorológico Vespertino del 09 de Marzo de 2017




Pronóstico Inmediato 9 de marzo de 2017


Actualización del Tiempo 9 de marzo 2017


Informe Climatológico, jueves 9 de marzo de 2017




Boletín Semanal




Perspectiva Meteorológica

Tiempo favorable para lluvias este jueves y parte del viernes cuando el ambiente diurno será templado a fresco, y frío por las noches-madrugadas. Las condiciones para lluvias disminuirían de la tarde del viernes hacia el sábado cuando se esperan mayores periodos de sol y la recuperación de las temperaturas diurnas, este tipo de tiempo se extendería a la mañana de domingo cuando se esperan periodos de sol, sin embargo, hacia la tarde y noche de ese día, un Frente Frío recorrería la entidad veracruzana, aumentando los nublados y la probabilidad para lluvias y tormentas iniciando en el norte de la entidad y regiones de montaña, en la costa, el viento del Norte y Noreste se intensificaría  hasta presentar rachas de 50 a 60 km/h incrementando el oleaje, además de que disminuiría la temperatura. Tal situación prevé un lunes nublado a medio nublado en el Estado de Veracruz con lluvias, lloviznas y nieblas generalizadas además de ambiente fresco a frío. El pronóstico indica que durante los días martes y miércoles, la masa de aíre frío que impulso al sistema frontal cubriría el Golfo de México lo que mantendría un  ambiente fresco a frío, nublado y húmedo.  
Se recomienda consultar las actualizaciones del pronóstico. 


POTENCIAL DE LLUVIAS MM/ OTROS FENÓMENOS PARA VERACRUZ
VIENTO PARA LAS COSTAS DE VERACRUZ / COMPORTAMIENTO DE LA TEMPERATURA

JUE 09 SISTEMAS METEOROLÓGICOS: Frente estacionado en el centro del Golfo de México. Vaguada en el suroeste del mismo golfo. 
POTENCIAL DE LLUVIAS MM / OTROS FENÓMENOS: Nublado con lluvias y probables tormentas con acumulados de 05-15 mm y puntuales mayores a 40 mm especialmente en el norte y sur de la entidad, menores en el resto. Nieblas y lloviznas vespertinas a nocturnas en montaña. 
VIENTO PARA LAS COSTAS: Este y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas en zona de tormenta.
TEMPERATURAS: (T.máx/T.mín °C) Poco cambio de temperatura en la costa (25-29/19-22) y ambiente fresco en montaña (20-23/10-13).

VIE 10 SISTEMAS METEOROLÓGICOS: Vaguada en el suroeste del Golfo de México.  
POTENCIAL DE LLUVIAS MM / OTROS FENÓMENOS: Probabilidad de lluvia ligera menor a 10 mm en la costa centro y sur por la mañana. Disminución de nublados hacia el mediodía, aumentando nuevamente en montaña  por la tarde-noche con probabilidad de lluvias-tormentas aisladas menores de 10 mm. Nieblas dispersas. 
VIENTO PARA LAS COSTAS: Este, Sureste y Noreste de 20 a 30 km/h.     
TEMPERATURAS: (T.máx/T.mín °C) Ambiente relativamente cálido en costas (27-31/20-23) y fresco a relativamente cálido en montaña (22-25/10-13).

SÁB 11 SISTEMAS METEOROLÓGICOS: Sistema de alta presión en el Golfo de México y uno de baja presión en el centro-sur de EUA, alojaría a un nuevo frente frío.  
POTENCIAL DE LLUVIAS MM / OTROS FENÓMENOS: Despejado a medio nublado, aumentando de nublados con potencial de lluvias de de 5 a 10 mm algunas con tormentas eléctricas por la tarde-noche en regiones de montaña y zona norte. Nieblas aisladas.  
VIENTO PARA LAS COSTAS: Este, Sureste y Noreste de 20 a 30 km/h en la costa.      
TEMPERATURAS: (T.máx/T.mín °C) Ambiente cálido en costas (29-32/20-23) y en montaña (25-28/11-13).

DOM 12 SISTEMAS METEOROLÓGICOS: Nuevo frente frío ingresaría al norte del Golfo por la mañana, y recorrería el norte-centro de Veracruz por la tarde  y noche.
POTENCIAL DE LLUVIAS MM / OTROS FENÓMENOS: Aumentando los nublados con potencial de lluvias de 5 a 15 mm y puntuales de 50 mm en la zona norte y en regiones serranas con posible actividad eléctrica, extendiéndose a la zona sur.  
VIENTO PARA LAS COSTAS: variable fijándose al Norte y Noroeste de 25 a 35 km/h con rachas de hasta 55-65 km/h en la costa. 
TEMPERATURAS: (T.máx/T.mín °C) Descenso de temperatura al paso del frente en la costa (27-31/20-22) y en montaña (19-23/11-13).

LUN 13 SISTEMAS METEOROLÓGICOS: Frente Estacionado en el suroeste del Golfo de México, se disiparía en esa zona.
POTENCIAL DE LLUVIAS MM / OTROS FENÓMENOS: Mayormente nublado con lluvias de 5 a 15 mm y puntuales de 40 mm en el norte y sur del estado  con actividad eléctrica, lluvias menores en el centro. Nieblas y lloviznas en montaña. 
VIENTO PARA LAS COSTAS: Noreste y Norte de 25 a 35 km/h con rachas en la costa. 
TEMPERATURAS: (T.máx/T.mín °C) Poco cambio de temperatura en la costa (27-30/18-21) y en montaña (17-21/10-12).

MAR 14 SISTEMAS METEOROLÓGICOS: Masa de aire frío cubriría el Golfo de México, y una vaguada sería analizada en el suroeste del mismo.
POTENCIAL DE LLUVIAS MM / OTROS FENÓMENOS: Medio nublado a nublado con potencial de lluvias de 5 a 15 mm y puntuales superiores de 30 mm en especial en zonas de costa del extremo norte y sur de la entidad. Nieblas y lloviznas en montañas.
VIENTO PARA LAS COSTAS: Norte y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas. 
TEMPERATURAS: (T.máx/T.mín °C) ambiente fresco en la costa (26-30/19-22) y en montaña (18-22/09-13).

MIE 15 SISTEMAS METEOROLÓGICOS: Masa de aire frío cubriría el Golfo de México.
POTENCIAL DE LLUVIAS MM / OTROS FENÓMENOS: Medio nublado a nublado con potencial de lluvias de 5 a 15 mm y puntuales superiores de 30 mm en especial en zonas de costa del extremo norte y sur de la entidad. Nieblas y lloviznas en montañas.
VIENTO PARA LAS COSTAS: Norte y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas. 
TEMPERATURAS: (T.máx/T.mín °C) ambiente fresco en la costa (26-29/19-22) y frio en montaña (18-22/09-13).

NOTA DE CAUTELA: El siguiente pronóstico debe tomarse con las reservas del caso, debido a variaciones en distribución e intensidad.


Boletín Matutino 9 de marzo 2017