martes, 23 de enero de 2018

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 23 de enero de 2018

Miércoles y jueves  con evento de Norte fuerte y rachas violentas, así como precipitaciones fuertes a muy fuertes y de tipo torrencial en la región de los Tuxtlas, el potencial de lluvia disminuirá el viernes. La temperatura diurna continuará descendiendo dominando ambiente frío a fresco con probabilidad de caída de nieve y/o aguanieve en partes altas. En zonas de llanura y costa del centro y sur se prevé ambiente fresco a templado, aumentando a partir del viernes.





Boletín Vespertino 23 de enero 2018




Actualización de las condiciones del Tiempo 23/01/2018


Boletín Semanal del 23 al 29 de enero del 2018




Boletín Meteorológico matutino 23/01/2018




Alerta Gris

Por Frente Frío No. 24 lluvia muy fuerte-evento de “Norte”

Xalapa, Ver., a 23 de enero de 2018

  • Norte con rachas de 70 a 85 km/h en la costa.
  • Lluvia fuerte a muy fuerte.
  • Ambiente frío a fresco con probabilidad de caída de nieve, aguanieve y presencia de cencellada 
Ahora los modelos de pronóstico indican un aumento significativo en el potencial de lluvias en el estado de Veracruz con velocidades mayores del viento del Norte en la costa, por lo anterior se emite Alerta Gris con la finalidad de reforzar las actividades de prevención y extremar las precauciones pertinentes.

El Frente frío No. 24 se localiza esta mañana sobre el Suroeste del Golfo de México donde se prevé se estacione y se debilite gradualmente pero desarrolle una vaguada sobre el oeste del mismo golfo, provocando nieblas, lloviznas y lluvias con valores estimados en 24 horas de 10 a 30 mm y puntuales mayores a 100 mm entre hoy martes y el jueves 25 (ver tabla). 

En este periodo el viento del Norte tendrá variaciones en su intensidad pudiendo alcanzar velocidades de 50 a 60 km/h y rachas de 70 a 85 km/h en la línea de costa y ligeramente menores en centros urbanos costeros (ver tabla). En la región montañosa de Huayacocotla y entre Misantla-Xalapa también pueden presentarse algunas rachas de 40 a 50 km/h. La intensidad del viento puede desarrollar oleaje elevado en las proximidades de la costa de 1.5 a 2.5 metros de altura.

A partir de hoy se notará el descenso de la temperatura, observándose ambiente frío a fresco el resto de la semana con probabilidad de caída de nievo y/o aguanieve y presencia de cencellada en las partes más elevadas de nuestro estado, estos fenómenos especialmente entre miércoles y jueves.