domingo, 28 de abril de 2019

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 28 abril de 2019

Resumen 


En los siguientes tres días continuará dominando ambiente diurno cálido, limitado potencial de lluvias en las llanuras-costas, sin descartar, probables lluvias-chubascos y actividad de tormenta aislada por las tardes especialmente en regiones montañosas de Veracruz. Se recomienda mantenerse al pendiente de la evolución de las condiciones del tiempo y tomar precauciones.






Boletín Meteorológico Vespertino, 28 abril de 2019

RESUMENGran parte de la próxima semana continuará dominando en Veracruz ambiente diurno cálido, limitado potencial de lluvias en las llanuras-costas, sin descartar, algunos chubascos dispersos por la tarde en montañas. Cuide su salud y evite acciones que desarrollen incendios de todo tipo.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
La corriente en chorro subtropical continúa propagando nubosidad alta hacia gran parte del centro y oriente del país y nublados de tipo convectivo se desarrollan en montañas ubicadas entre los límites de Hidalgo, Veracruz y Puebla como resultado del fuerte calentamiento diurno y los efectos de la orografía.

Modelos de pronóstico indican poco cambio en las condiciones atmosféricas en los siguientes días, persistirá la influencia de una dorsal sobre el Golfo de México y vaguada de norte a centro del país para mantener la entrada de aire cálido y húmedo hacia el Estado de Veracruz donde un patrón de subsidencia en capas altas-medias de la atmósfera continuará limitando el desarrollo de nublados y el potencial de lluvias principalmente en las llanuras-costas, sin embargo, en regiones montañosas derivado del calentamiento diurno y el ascenso forzado de la humedad sobre dichas regiones pueden favorecer el desarrollo de nublados de tipo convectivo con algunas lluvias-chubascos dispersos en municipios ubicados entre los límites Hidalgo, Puebla y Veracruz. Se recomienda cuidar su salud, hacer uso eficiente del agua y evitar acciones que favorezcan el desarrollo de todo tipo de incendios.




Actualización meteorológica, 28 abril de 2019


Boletín Meteorológico Matutino, 28 anril de 2019

RESUMEN: Se prevé nuevamente ambiente diurno cálido, desarrollo de nublados con algunas lluvias-chubascos dispersos en montañas y despejado en el resto de Veracruz, condiciones que podrían repetirse en próximos días. Cuide su salud y evite acciones que desarrollen incendios de todo tipo.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
Una dorsal sobre el Golfo de México y vaguada de norte a centro del país mantendrán la entrada de aire cálido y húmedo hacia el Estado de Veracruz donde un moderado patrón de subcidencia en la atmósfera superior continuará limitando el desarrollo de nublados y el potencial de lluvias principalmente en las llanuras-costas, sin embargo, en regiones montañosas derivado del calentamiento diurno y el ascenso forzado de la humedad sobre dichas regiones pueden favorecer el desarrollo de nublados con algunas lluvias-chubascos dispersos en municipios ubicados entre Puebla y Veracruz. Finalmente, modelos de pronóstico indican poco cambio en las condiciones meteorológicas para los próximos días, probables chubascos por las tardes en montañas, sin precipitaciones en las llanuras-costas y ambiente diurno cálido.

Por todo lo anterior se recomienda cuidar su salud, evitar acciones que favorezcan el desarrollo o propagación de incendios y estar al pendiente de siguientes actualizaciones del pronóstico.