domingo, 2 de septiembre de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 02 septiembre de 2018

Resumen

Se prevé gradual aumento en el potencial de lluvias-tormentas a partir de la tarde-noche de lunes, condiciones para lluvias-tormentas que podrían persistir entre martes y miércoles. Finalmente, durante este periodo continuará dominando el ambiente diurno cálido y bochornoso. Se recomienda dar seguimiento de los diversos productos que emita este CEPM y tomar precauciones.








Boletín Meteorológico Vespertino, 02 de septiembre de 2018



RESUMEN: Se prevé gradual aumento en el potencial de lluvias a partir de la tarde-noche de mañana lunes en el estado de Veracruz, situación que podría persistir hacia mediados de semana. Por su parte, el ambiente diurno continuará cálido y bochornoso. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Diversos modelos de pronóstico continúan sugiriendo gradual aumento en el potencial de lluvias a partir de la tarde-noche de mañana lunes en gran parte del estado de Veracruz, situación que podría persistir por lo menos hasta mediados de semana, esto como resultado de la llegada de una onda tropical (No. 35) al sureste y sur del país, misma que está asociada con el avance del disturbio con Potencial de Ciclón Tropical Siete (PTC Siete) centrado actualmente entre Cuba y Bahamas, el cual podría encontrar condiciones para su evolución a Ciclón Tropical con nombre cuando ingrese en aguas del Este-noreste del Golfo de México. Finalmente, durante dicho periodo continuará dominando el ambiente diurno cálido y bochornoso, este especialmente en zonas de llanura y costa. Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones.







Actualización Meteorológica, 02 septiembre de 2018.


Boletín Tropical, 02 septiembre de 2018





Boletín Meteorológico Matutino, 02 septiembre de 2018

RESUMEN: Durante este día se prevé en el Estado de Veracruz ambiente diurno cálido y probables lluvias-chubascos por la tarde-noche en montañas y zona sur, aumento gradual en el potencial de lluvias a partir del lunes y generalizándose entre martes y miércoles. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Durante este día se prevén pocos cambios en las condiciones del tiempo en comparación con días anteriores en el estado de Veracruz, es decir, se esperan registros de temperatura diurna alta con índices de calor elevados, estos especialmente en zonas de llanura y costa, sin embargo, como resultado del gran calentamiento diurno, los efectos de la orografía y de la presencia de una débil vaguada en el suroeste del Golfo de México y una más de norte a centro del país podrían apoyar el desarrollo de nublados con potencial para lluvia-chubascos aislados por la tarde-noche en montañas y zona sur, sin descartar algunas hacia la costa central a primeras horas del lunes.

Finalmente, diversos modelos de pronóstico continúan sugiriendo el aumento gradual en el potencial de lluvias a partir de la tarde-noche del lunes y primeramente en la zona sur, generalizándose al resto de la entidad entre martes y miércoles como resultado de la llegada de una onda tropical al sureste y sur del país, misma que está asociada con el avance del disturbio tropical 91L centrado al Noreste de Cuba, el cual a mediados de semana podría encontrar condiciones favorables para su desarrollo como Depresión Tropical cuando se desplace sobre aguas del Este-noreste del Golfo de México. Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones.