domingo, 7 de diciembre de 2014

Boletín meteorológico vespertino, 07 diciembre de 2014

Boletín Meteorológico Vespertino.

RESUMEN: Se prevé continúen las condiciones para lluvias por lo menos hasta el miércoles en el Estado de Veracruz, las más significativas en zonas de llanura y costa. Por su parte, el viento del Norte podría intensificarse ligeramente entre el medio día de mañana al martes con posibles rachas de 50  a 60 Km/h en la costa centro-sur. Finalmente, la temperatura diurna tendería a descender ligeramente con ambiente fresco a frío y heladas al amanecer en zonas serranas. Manténgase informado y extreme precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente frío No. 18 continúa siendo analizado sobre el norte y noreste del Golfo de México y como estacionario sobre Tamaulipas, previéndose que dicho frente frío se desplace hacia el sureste para llegar a la Península de Yucatán de esta noche a mañana pero sin recorrer toda la vertiente oriental. Tal situación y una vaguada al suroeste del mismo golfo mantendrán en los siguientes días condiciones para lluvias en el Estado de Veracruz, los acumulados más importantes se podrían registrar en zonas de llanura y costa, además de nieblas y lloviznas en zonas serranas.

Por su parte, el viento del NORTE con velocidades moderadas a frescas podría intensificarse ligeramente entre el mediodía de mañana lunes al martes con posibles rachas de 50 a 60 Km/h en la costa centro-sur. Finalmente, la temperatura diurna tendería a descender ligeramente con ambiente fresco a frío y heladas al amanecer en zonas serranas entre martes y miércoles. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.