domingo, 6 de mayo de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 6 mayo de 2018

Resumen


Lluvias ligeras a moderadas continuarán e n la mayor parte del Estado de Veracruz en las siguientes 24 horas, matutinas y nocturnas en las llanuras-costas y vespertinas a nocturnas en regiones montañosas, a partir del martes el mayor potencial para lluvias-tormentas concentrándose especialmente en regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos. Finalmente, durante este periodo el ambiente templado a relativamente cálido. Se recomienda continuar con las precauciones pertinentes por las lluvias que se esperan y sus probables efectos negativos.







Boletín Meteorológico Vespertino, 06 mayo de 2018


RESUMEN: Lunes con tiempo favorable para lluvias en gran parte del Estado de Veracruz, a partir del martes el mayor potencial de lluvias-tormentas concentrándose sobre regiones montañosas. Finalmente, el ambiente diurno persistirá de templado a cálido. Tome precauciones.
.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

La persistencia de la vaguada en el suroeste del Golfo de México y el lento desplazamiento del frente frío No. 48 sobre la región central y oriente del mismo golfo mantendrán en las siguientes 24 horas condiciones de tiempo favorable para lluvias en la mayor parte del estado de Veracruz, a partir del martes el mayor potencial para lluvias-tormentas podría concentrarse  especialmente sobre regiones montañosas y estados del centro del país, menores en el resto. Finalmente, se mantendrá el ambiente diurno templado en regiones montañosas y relativamente cálido en las llanuras-costas. Por todo lo anterior se recomienda continuar vigilar su entorno y extremar precauciones antes las lluvias pronosticadas y sus probables efectos negativos.







Actualización de las condiciones del tiempo, 06 mayo de 2018









Boletín Meteorológico Matutino, 06 mayo de 2018

RESUMEN: Durante las siguientes 24 a 48 horas continuarán dominando condiciones para lluvias en gran parte del Estado de Veracruz, ambiente diurno templado a relativamente cálido y viento del Norte con rachas frescas. Se recomienda mantenerse informados.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

La persistencia de la vaguada en el suroeste del Golfo de México y el lento desplazamiento del frente frío No. 48, actualmente analizado sobre el norte del estado de Veracruz, sobre la región central y oriente del mismo golfo mantendrán en las siguientes 24 a 48 horas condiciones de tiempo favorables para lluvias en la mayor parte del estado de Veracruz, matutinas y nocturnas en las llanuras-costas y por las tardes-noches en regiones montañosas y límites con estados vecinos donde no se descartan tormentas aisladas. 

Por su parte, un ligero escurrimiento de aire frío asociado al frente en interacción con la vaguada antes mencionada ocasionarán que el viento del Norte se intensifique durante este día para alcanzar rachas de 40 Km/h en la costa norte, de 50 Km/h en la costa centro-sur y de menor intensidad en los siguientes días. Finalmente, persistirá el ambiente diurno de templado a relativamente cálido. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.