lunes, 7 de agosto de 2017

Boletín Turístico 7 de Agosto 2017




Boletín Meteorológico Vespertino




SIAT-CT: Verde para todo el estado de Veracruz

Por Tormenta tropical Franklin
Xalapa, Ver., a 7 de agosto de 2017
  • Franklin se puede intensificar a huracán antes de impactar un punto entre el centro de Veracruz y sur de Tamaulipas.
  • El efecto más significativo serías las lluvias, seguido por la intensidad del viento, así como oleaje elevado en la costa.
La Tormenta tropical “Franklin” se aproxima a la Península de Yucatán, su centro fue ubicado a las 16:00 h de hoy a 255 km al Este de Chetumal, QR., y aproximadamente a 900 km al Este-noreste de Coatzacoalcos, Ver., ahora se mueve hacia el Noroeste a razón de 20 km/h con vientos máximos sostenidos de 95 km/h.
El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes indica un probable impacto de este meteoro sobre la zona sur del estado de Quintana Roo esta tarde o noche, cruzando la parte central de la Península de Yucatán mañana martes 8, emergiendo al suroeste del Golfo de México hacia la tarde-noche del mismo martes, intensificados a huracán la tarde del miércoles 9 presentando vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h, con esta categoría puede tener un segundo impacto en territorio nacional en un punto comprendido entre el centro de Veracruz y sur de Tamaulipas entre la noche del miércoles a la mañana del jueves 10.
La amenaza principal para Veracruz es la lluvia (ver tabla), la cual puede ocasionar desbordamientos de ríos y arroyos, asimismo deslaves, derrumbes y deslizamientos. Otro peligro es la intensidad del viento que primeramente sería del Norte y Noroeste para tornarse de tipo ciclónico en las inmediaciones del sistema (ver tabla). Viento con velocidades fuertes también pueden presentarse en zonas de montaña. La magnitud del viento incrementaría el oleaje en las costas veracruzanas con alturas máximas en las inmediaciones del meteoro de 3 a 4 metros. El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, mantiene Alerta Verde para todo el estado de Veracruz (Peligro bajo).


Actualización Meteorológica del 07/08/17


Boletín Tropical No. 68






Boletín Meteorológico Vespertino del 07 de Agosto de 2017




Boletín Semanal , válido del 07 al 13 de agosto de 2017




SIAT-CT: Verde

 Para todo el estado de Veracruz por Tormenta tropical Franklin
Xalapa, Ver., a 7 de agosto de 2017

  • El Sistema de Alerta Temprana se ha activado en su calor Verde para todo el estado de Veracruz.
  • Se recomienda estar atentos y realizar labores preventivas

Anoche el sistema denominado Potencial de Ciclón Tropical “Siete” evolucionó a Tormenta tropical “Franklin”, cuyo centro fue ubicado a las 7:00 h de hoy a 400 km al Este-sureste de Chetumal, QR., y aproximadamente a 1,050 km al Este de Coatzacoalcos, Ver., se mueve hacia el Oeste-noroeste a razón de 20 km/h con vientos máximos sostenidos de 75 km/h
De acuerdo con el último pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, se prevé se fortalezca un poco más antes de impactar el estado de Quintana Roo esta tarde-noche, cruce el centro de la Península de Yucatán y emerja al suroeste del Golfo de México la noche del martes, para probablemente impactar en un punto entre el centro de Veracruz y sur de Tamaulipas por la noche del miércoles a mañana del jueves.
Por lo anterior, se ha activado el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, asignado una Alerta Verde para todo el estado de Veracruz. El peligro principal para Veracruz sigue siendo la probabilidad de lluvias muy fuertes a localmente torrenciales (ver tabla) que pueden provocar desbordamientos de ríos y arroyos, así como provocar deslaves, derrumbes y deslizamientos, otro peligro sería la intensidad del viento que primeramente sería de dirección Norte y Noroeste, cuya intensidad aún depende de la fuerza que adquiera el meteoro (ver tabla) para tornarse de tipo ciclónico. Viento con velocidades fuertes también pueden presentarse en zonas de montaña. La magnitud del viento incrementaría el oleaje en las costas veracruzanas con alturas máximas en las inmediaciones del sistema de 2.5 a 3.5 metros.