lunes, 23 de diciembre de 2019

Boletín 72 h




Se prevé un amanecer frío este martes con heladas en zonas de montaña de mayor elevación, sin embargo, la temperatura se recuperará lentamente y el ambiente diurno será templado a cálido en especial en llanuras y costas. Los nublados disminuirán gradualmente, siendo posibles mayores periodos de sol y baja probabilidad de lluvia. Extreme las precauciones.

Boletín Vespertino



Alerta Climática

Por efectos de El Niño/La Niña
Xalapa, Ver., a 23 de diciembre de 2019

Resumen: El escenario para enero es con déficit de lluvia, febrero se prevé con precipitación acumulada dentro o por arriba del promedio. Ambos meses no serían tan fríos

Persiste una condición neutral del ENSO (sin El Niño y sin La Niña), condición que se podría mantener hasta la primavera con una probabilidad del 65%.

La lluvia acumulada del 1 de enero al 18 de diciembre de 2019 en el estado de Veracruz, se ubicó por debajo de lo histórico en un 33% en buena parte de la entidad, excepto en algunas áreas de la zona montañosa central y región de los Tuxtlas donde se ubica dentro del promedio o histórico. La lluvia acumulada entre el 1 y 18 de diciembre en el estado de Veracruz presenta un déficit entre el 50 a 75%; en tanto, la temperatura medía alcanza valores hasta 2 y 5°C por arriba de su promedio, lo que indica hasta el momento un diciembre no tan frío y seco.

La previsión para estos últimos días de diciembre es de lluvia acumulada por abajo del promedio y temperatura media dentro o ligeramente por arriba de lo normal. El escenario para enero sigue siendo con déficit de lluvia y no tan frío, en tanto febrero ahora se observa con precipitación acumulada dentro o por arriba de la media y también no tan frío.

Se recomienda estar atentos con la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos puntuales y de corta duración, para ello es muy importante estar al pendiente de los productos meteorológicos especiales y diarios.


Boletín Matutino 23 de diciembre 2019



Boletín Semanal del 23 al 29 de diciembre de 2019