miércoles, 4 de noviembre de 2015

Actualización Meteorológica del 04 de noviembre de 2015

 zonas de cielo despejado a medio nublado se observan en varios puntos del Edo al momento

Boletín Meteorológico Matutino 4 de noviembre

RESUMEN: Cielo mayormente despejado con ambiente fresco domina esta mañana en Veracruz, esperándose nuevamente por la tarde ambiente cálido, largos periodos de sol y potencial de lluvias aisladas en regiones montañosas así como en la zona sur. Durante las noches y madrugadas continuarán presentándose bajas temperaturas con posibles heladas en las partes más elevadas; Alto potencial de lluvias a partir del viernes y durante el fin de semana, atentos.


#BoletínSemanal 04 al 10 de noviembre 2015




Alerta Gris

 Por Frente Frío No. 11-evento de “Norte” prolongado

Xalapa, Ver, a 4 de noviembre de 2015

  • Evento de norte prolongado con rachas máximas entre 80-90 km/h
  • Lluvia fuertes a intensas este fin de semana.


Los pronósticos indican que a partir de la tarde-noche del sábado y hasta el día lunes podrían existir condiciones para lluvias fuertes a localmente intensas (ver tabla de nivel de peligro por lluvia) especialmente en zonas de llanura y costa de la entidad, lo anterior debido a la interacción del Frente frío No. 11 y una vaguada en el Golfo de México.
En este mismo periodo el sistema de alta presión que impulsa al frente provocará un evento de Norte prolongado que en la zona litoral puede alcanzar rachas de 80 a 90 km/h principalmente el día domingo (ver tabla de nivel de peligro por viento), no se podría descartar que el viento también se presente en regiones de Huyacocotla, Misantla y Xalapa con algunas rachas de 35 a 45 km/h. El oleaje puede registrar alturas de 1.5 a 2.5 metros en las proximidades de la zona litoral veracruzana. El descenso de la temperatura diurna sería más perceptible el día domingo.

Por lo anterior, se emite la presente Alerta Gris con la finalidad de que realicen las acciones de prevención correspondientes

Boletín Tropical No. 158