domingo, 4 de marzo de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 04 marzo de 2018

Resumen

Se prevén condiciones de tiempo estable en la mayor parte del Estado de Veracruz en las siguientes 24 a 48 horas, flujo del Sur y sureste con rachas frescas en la costa Norte, Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos, ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias, no obstante, por las tardes en regiones montañosas podrían desarrollarse nublados convectivos con potencial de lluvias y actividad de tormenta dispersa, aumentando notablemente el potencial a mediados de semana por la probable llegada del frente frío No. 35, actualmente analizado en el noroeste del país y estaría asociado con un evento de Norte con rachas frescas a fuertes en áreas marítimas. Se recomienda mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones del pronóstico






Boletín Meteorológico Vespertino, 04 marzo de 2018

RESUMEN: En las siguientes 24 a 48 horas dominará ambiente diurno cálido, flujo del sureste con rachas frescas en la costa norte, Orizaba y región de los Tuxtlas, y bajo potencial de lluvias en gran parte de Veracruz, no obstante, por las tardes en regiones montañosas podrían registrarse lluvias y actividad de tormenta aislada. Se recomienda mantenerse informados.

SINOPSIS METEOROLÓGICA


El establecimiento de una dorsal sobre el Golfo de México y su interacción con una vaguada de norte a centro del país aunado al desplazamiento de un sistema de baja presión desde la región central hacia el oriente de los EE:UU., mantendrá el flujo cálido del Sureste en gran parte de la Vertiente Oriental y territorio veracruzano siendo probable rachas frescas en la costa norte y región de Orizaba y Los Tuxtlas. Tal situación, en apoyo con un patrón de subsidencia mantendrá en las siguientes 24 a 48 horas condiciones de tiempo estable con registros de temperatura diurna alta y bajo potencial de lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, sin embargo, en regiones montañosas derivado del gran calentamiento diurno y los efectos locales de la orografía podrían ser factores para el desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias y tormentas aisladas, aumentando notablemente el potencial a mediados de semana por la probable llegada del frente frío No. 35, actualmente analizado en el noroeste del país y estaría asociado con un evento de Norte con rachas frescas a fuertes en áreas marítimas. Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse al pendiente de los siguientes boletines, evitar acciones que desarrollen incendios forestales y la exposición prolongada a la acción directa de los rayos solares.






Actualización meteorológica,. 04 marzo de 2018

ACTUALIZACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO


Ambiente diurno cálido domina en la mayor parte del estado de Veracruz, nubosidad  con tendencia a disminuir en las regiones norte y sur, despejado en costas y zonas montañosas, siendo en esta última donde los efectos locales y el calentamiento diurno pueden ser factores para el desarrollo de nublados con bajo potencial de lluvias, sin descartar, chubascos aislados en el transcurso de esta tarde.

Finalmente, el pronóstico indica gradual aumento en el potencial de lluvias-tormentas por las tardes de lunes y martes en montañas, condiciones que podrían generalizarse hacia mediados de semana en el resto de la entidad por la probable llegada de un frente frío al Golfo de México, el cual estaría asociado con un evento de Norte fresco a fuerte en costas. Mientras tanto, en las llanuras-costas el potencial de lluvias continuará muy limitado con temperatura diurna alta, sin embargo, las noches-madrugadas con ambiente fresco en zonas bajas y frío en altas montañas donde las heladas ligeras al amanecer en las zonas más elevadas perderán importancia.  

Por todo lo anterior se sugiere evitar la exposición a los rayos solares, asimismo, toda acción que pueda desarrollar incendios forestales, pastizales y basureros.

Elaboró: S. Sánchez/E. Gómez

Boletín Meteorológico Matutino, 04 marzo de 2018

RESUMEN: Hoy dominarán condiciones de tiempo estable con ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias en la mayor parte del estado de Veracruz. Finalmente, es probable el aumento en el potencial de lluvias a partir del lunes sobre regiones montañosas. Se recomienda mantenerse informados y tomar precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
La vaguada remanente del disipado frente No. 34 se debilita en el suroeste del Golfo de México y tenderá a establecerse una dorsal sobre gran parte del mismo golfo para interactuar su circulación con una vaguada ubicada de norte a centro del país y con el desplazamiento de un sistema de baja presión sobre la región central de los EE.UU., para favorecer el establecimiento del flujo del sureste en gran parte de la Vertiente Oriental donde un patrón de subsidencia ocasionará condiciones de tiempo estable con bajo potencial de lluvias, periodos de sol prolongados y ambiente diurno cálido durante esta jornada. Finalmente, es probable el aumento gradual en el potencial para lluvias y actividad de tormenta a partir del lunes sobre regiones montañosas a consecuencia de un mayor calentamiento diurno. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.