lunes, 24 de mayo de 2021

Pronóstico del tiempo a 72 horas en Veracruz





 

Boletín Vespertino



 

Alerta Climática



 Comunidad veracruzana: Alerta Climática por efectos de El Niño/La Niña

Xalapa, Ver., a 24 de mayo de 2021

Resumen: El escenario para junio-julio es con déficit de lluvias y ambiente ligeramente más caluroso.

Estamos en la fase neutral del fenómeno de El Niño-Oscilación del Sur (Sin El Niño, Sin La Niña), la cual tiene una probabilidad hasta de del 67% de continuar durante el verano, siendo posible incremente la probabilidad del desarrollo de La Niña entre el otoño e invierno. En esta fase neutral generalmente se tiene una menor confiabilidad de los pronósticos de largo plazo, presentándose cambios más frecuentes impidiendo identificar patrones meteorológicos. Asimismo, se debe tener presente que nos encontramos bajo la “barrera de primavera” época en que los modelos disminuyen su habilidad de simular las condiciones atmosféricas, por lo que cada salida puede ser distinta a la anterior.

En ese sentido, la actualización del modelo CFSv2, persiste en mostrar un escenario para el bimestre junio-julio con déficit de precipitación en gran parte del estado, asimismo ambos meses serían ligeramente más caluroso a sus promedios.

Se recomienda estar al pendiente de la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos locales y de corta duración. Asimismo, dada la perspectiva de lluvias-temperaturas es muy importante consultar diariamente los productos meteorológicos rutinarios, así como estar atento con los avisos especiales o la propia emisión de la Alerta Gris, recuerde estamos en temporada de granizadas.







Actualización del Estado del tiempo del 24 de Mayo de 2021


 

Boletín meteorológico matutino del 24 de Mayo de 2021



 

Boletín semanal, 24 mayo de 2021