martes, 24 de septiembre de 2019

Pronóstico a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz

Xalapa, Ver., a 24 d septiembre de 2019



El ambiente continuará siendo relativamente caluroso a caluroso especialmente en zonas de llanura y costa. La probabilidad de tormentas y lluvias aisladas persistirá en los siguientes días en las zonas de montaña y región sur de la entidad.




Boletín meteorológico vespertino del 24 de Septiembre de 2019



Actualización meteorológica, 24/09/2019


Predicción inmediata, 24/09/2019


Boletín Semanal del 24 al 30 de septiembre 2019




Boletín Meteorológico Matutino, 24 septiembre de 2019

RESUMEN: Hoy nuevamente con registros de temperatura diurna alta con índices de calor elevados en las llanuras-costas y condiciones para lluvias-chubascos y tormentas aisladas más importantes en regiones de montaña y zona sur, situación que podría persistir en los siguientes días. Manténgase informado y tome precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

La presencia de la vaguada monzónica sobre y al sur de país, de una vaguada en el suroeste del Golfo de México, el ingreso de humedad, los efectos de la orografía, el fuerte calentamiento diurno y el establecimiento de áreas de divergencia en la atmósfera alta mantendrán las condiciones para el desarrollo de nublados con potencial para lluvias-chubascos y tormentas aisladas, las de mayor importancia en horas de la tarde-noche sobre regiones de montaña y zona sur de Veracruz con acumulados de 5 a 15 mm y probables locales mayores a 30 o 50 mm, sin descartar, algunas por la noche-madrugada en zonas costeras del centro-sur y baja probabilidad de lluvias en el resto de la entidad. Finalmente, se espera que este tipo de condiciones de tiempo persistan en los siguientes días con viento del Este, Noreste y Norte con velocidades moderadas y rachas frescas en costas.
Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones y tomar las medidas preventivas correspondientes. 



Boletín tropical No. 116