domingo, 26 de mayo de 2019

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 26 mayo de 2019

Resumen 


Persistirá el ambiente diurno cálido y bochornoso en el Estado de Veracruz, sin embargo, a partir del martes aumentará gradualmente el potencial de lluvias-chubascos y tormentas aisladas especialmente sobre regiones montañosas. Se recomienda cuidar su salud, hacer uso eficiente del agua y evitar acciones que favorezcan el desarrollo de todo tipo de incendios.







Boletín Meteorológico Vespertino, 26 mayo de 2019

RESUMEN: Durante la próxima semana continuará el ambiente diurno cálido y bochornoso, sin embargo, se prevé aumento gradual en el potencial de lluvias-tormentas entre martes-miércoles y generalizándose en territorio veracruzano a partir del jueves. Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Modelos de pronóstico continúan señalando cambios importantes en las condiciones del tiempo durante la próxima semana, a pesar de que continuará el ambiente diurno cálido con sensaciones térmicas elevadas especialmente en zonas de llanura-costa de Veracruz, entre martes-miércoles se observan condiciones favorable para el desarrollo de nublados con potencial para lluvias-tormentas sobre regiones montañosa, de jueves hacia el fin de semana dicho potencial de tormentas continuará aumentando y generalizándose en territorio veracruzano, esto por el probable desarrollo de El Giro Centroamericano o Giro Monzónico de Centroamérica, el cual podría alojar a varios sistemas de baja presión y posiblemente incluyendo al disturbio tropical 91E.

Por todo lo anterior se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones y tomar las medidas preventivas correspondientes.




Actualización Meteorológica 26-05-19

#ActualizaciónMeteorológica para el estado de Veracruz del 26 de mayo de 2019


Boletín Meteorológico Matutino, 26 mayo de 2019

RESUMEN: Hoy domingo persistirá el ambiente diurno cálido y condiciones propicias para lluvias-chubascos aislados por la tarde-noche en montañas, zona sur  y en límites con estados vecinos, menores nocturnas a matutinas en las llanuras-costas. Tome precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

La persistencia de una vaguada de norte a centro del país y una más en el suroeste del Golfo de México mantendrán el ingreso de humedad en niveles bajos hacia el oriente del país donde se esperan periodos de sol importantes y ambiente diurno cálido, sin embargo, posterior al máximo calentamiento diurno es probable desarrollo de nublados con potencial para lluvias-chubascos aislados por la tarde-noche sobre regiones montañosas, zona sur y en límites con estados vecinos, algunas lluvias menores podrían extenderse hacia zonas de llanuras-costas por la noche a primeras horas de la mañana.


Por todo lo anterior, se recomienda continuar con las precauciones pertinentes por ambiente diurno cálido, cuide su salud, evite acciones que favorezcan el desarrollo de todo tipo de incendios y estar al pendiente por probables lluvias-chubascos aislados