domingo, 13 de marzo de 2016

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 13 marzo de 2016

RESUMEN

El pronóstico indica por lo menos en los siguientes tres días la persistencia del ambiente cálido, viento del sur y sureste con algunas rachas frescas a fuertes en las regiones de Córdoba-Orizaba, cuenca baja del río Coatzacoalcos y baja probabilidad de lluvias en el Estado de Veracruz, excepto en regiones de montaña en donde cada día y en horas de la tarde el potencial será más significativo para chubascos y actividad eléctrica aislada. Por todo lo anterior se recomienda evitar acciones que desarrollen incendios forestales, pastizales y basureros, asimismo, la exposición a la acción directa de los rayos de sol durante las horas de mayor insolación y mantenerse informados.





Boletín Meteorológico Vespertino, 13 marzo de 2016.

RESUMEN: En los siguientes tres días persistirá el viento del sur y sureste con algunas rachas frescas a fuertes, ambiente cálido y baja probabilidad de lluvias en gran parte de Veracruz, excepto en regiones de montaña en donde cada día y en horas de la tarde el potencial será más significativo para chubascos y actividad eléctrica aislada. Tome sus precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

Se prevé poco cambio en las condiciones del tiempo para los siguientes tres días, debido al desarrollo de un sistema de baja presión sobre el centro de los EUA de donde se alojaría un nuevo frente frío y una línea seca sobre el sur de ese país y extendería una vaguada de norte a centro del territorio nacional para interactuar con la circulación de una dorsal sobre el Golfo de México y mantener el viento del Sur y Sureste en gran parte del litoral veracruzano, el cual podría alcanzar algunas rachas frescas a fuertes en las regiones de Orizaba-Córdoba, Los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos, baja probabilidad de lluvias en el Estado de Veracruz, excepto en regiones de montaña en donde cada día y en horas de la tarde el potencial será más significativo para chubascos y actividad eléctrica aislada. Por todo lo anterior se recomienda evitar acciones que desarrollen incendios forestales, pastizales y basureros, asimismo, la exposición a la acción directa de los rayos de sol durante las horas de mayor insolación. 





Actualización condiciones del tiempo, 13 marzo de 2016.


Boletín Meteorológico Matutino, 13 marzo de 2016

RESUMEN: Nuevamente dominarán condiciones de tiempo estable con temperaturas altas y bajo potencial de lluvias en el Estado de Veracruz. A pesar de esto, no se descarten lluvias o chubascos aislados por las tardes-noches en regiones de montaña efecto del calentamiento diurno y de la misma orografía. Tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Se espera el desarrollo de una línea seca sobre el sur de los EUA misma  que interactuará con la circulación de una dorsal sobre el Golfo de México, situación que dará lugar a que el viento se fije de dirección Sur y Sureste en gran parte del litoral veracruzano, el cual podría alcanzar algunas rachas frescas en las regiones de Orizaba-Córdoba, Los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos en las siguientes 24 horas. Mientras que en altura el campo de vientos sería poco favorable para el desarrollo de nubosidad con potencial de lluvias en el Estado de Veracruz, donde se espera continúe la recuperación de la temperatura diurna, pero con heladas ligeras en partes altas. Sin embargo, producto del calentamiento diurno no se descarten algunos chubascos por la tarde en regiones de montaña.

El pronóstico indica que dichas condiciones de estabilidad con ambiente cálido a muy cálido y limitado para potencial de lluvias persistirían en los siguientes tres días, siendo favorables para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales, por lo que se recomienda hacer un buen manejo del fuego.