domingo, 14 de mayo de 2023

Boletín 72 h.







 

Boletín Meteorológico.



 

Pronóstico inmediato


 

Actualización estado del tiempo


 

Boletín Meteorológico



 

Aviso Especial

 Población veracruzana: Aviso especial por temporal lluvioso.

Xalapa, Ver., 14 de mayo de 2023.

  • Actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo.
  • Vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida y zonas bajas de centros urbanos.
  • Probables destechamiento, caída de árboles, postes, espectaculares u otros objetos.


SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: el desarrollo y persistencia de una vaguada con eje frente a las costas de Tamaulipas y la fuerte divergencia del viento generada por una vaguada superior, sigue siendo favorables para el desarrollo de nubosidad de gran espesor y convectivas, generadoras de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) y lluvias en las próximas 48 a 72 horas en el estado de Veracruz.

PRONÓSTICO PARA LOS SIGUIENTES TRES DÍAS:

Domingo 14: tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) y lluvia aisladas con acumulados estimados de 10 a 20 mm en promedio y máximos de 30 a 50 mm en cualquier punto de la entidad, sin descartar del orden o mayores a 70 mm en sectores de zonas montañosas. Viento dominante en la costa del Noreste, Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 60 km/h, mayores en zonas de tormenta. Oleaje en la costa de 1.0 a 2.0 metros. Los valores de la temperatura máxima disminuyen en comparación al día de ayer.

Lunes 15: tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) y lluvias aisladas con acumulados estimados de 5 a 20 mm en promedio en la entidad y máximos de 20 a 40 mm especialmente en zonas montañosas y zona sur del estado, siendo probables mayores de forma más dispersa. Viento del Noroeste y Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h en la costa, rachas mayores en zonas de tormenta. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio en comparación al día anterior.

Martes 16: tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) y lluvias con acumulados estimados de 5 a 15 mm en promedio y máximos de 20 a 40 mm especialmente en regiones montañosas del estado. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 40 km/h en la costa. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros decreciendo. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio en comparación al día anterior.