viernes, 7 de abril de 2023

Boletín 72 h.





 

Boletín Meteorológico



 

Pronóstico Inmediato


 

Actualización condiciones del estado del tiempo


 

Boletín Semanal




 

Boletín Meteorológico Matutino



 

Aviso Especial

 Población veracruzana: #AvisoEspecial por Frente frío-Norte.

Xalapa, Ver., 7 de abril de 2023.

Vigile ríos y arroyos de respuesta rápida.
🌊Se mantiene el oleaje elevado.
💧Manténgase hidratado y haga uso eficiente del agua.
🔥No realice actividades que desarrollen incendios forestales, pastizales y de basureros.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: En las próximas 24 horas se prevé que el sistema frontal 47, continue estacionado en el centro de Veracruz y muestre una tendencia de moverse un poco más al sur durante el domingo 9, asociado a una vaguada prefrontal, y sostenido por una dorsal (extensión de un sistema de alta presión) que domina el noreste del país y noroeste del Golfo de México. Tal situación podría ocasionar las siguientes condiciones en el estado:

PRONÓSTICO PARA LOS SIGUIENTES TRES DÍAS:

Viernes 07: viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 60 km/h en la costa. Oleaje de 1 a 2 metros. Tormentas y lluvia aisladas con acumulados estimados de 5 a 15 mm en promedio en la entidad y máximos de 20 a 50 mm entre las cuencas del Tuxpan al Colipa y regiones montañosas del centro y sur del estado, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa. Nieblas eventuales. La intensidad del calor disminuye ligeramente en comparación al día anterior.

Sábado 08: viento del Norte y Noreste de 30 a 40 km/h con rachas de 45 a 60 km/h en la costa. Oleaje de 1 a 2 metros. Tormentas y lluvias aisladas con acumulados de 5 a 15 mm en promedio en el estado y máximos de 20 a 40 mm entre las cuencas del Tecolutla al Colipa y en regiones montañosas del centro y sur. Nieblas eventuales. La intensidad del calor disminuye ligeramente en comparación al día anterior.

Domingo 09: viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h en la costa. Oleaje de 1 a 2 metros. Tormentas y lluvias aisladas con acumulados de 5 a 15 mm en promedio en la entidad con máximos de 30 a 50 mm entre las cuencas del Tuxpan al Misantla y de 20 a 40 mm en regiones montañosas del centro del estado. Nieblas aisladas. Los valores de la temperatura máxima siguen disminuyendo.

NOTA DE CAUTELA: Dada la persistencia de la dorsal (ver figura) sobre el noreste y este del país y noroeste y oeste del Golfo de México, la intensidad del viento del Norte puede variar en intensidad y espacio, por lo que se sugiere consultar las actualizaciones de este Aviso y productos meteorológicos.