jueves, 3 de mayo de 2018

Pronóstico a 72 horas


Para diferentes ciudades del estado de Veracruz

Xalapa, Ver., a 3 de mayo de 2018

Se prevé un fin de semana con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias de carácter aislado y de tipo ligero a moderado, dominando en la zona litoral viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con algunas rachas hasta de 55 km/h, estas últimas principalmente en la costa sur. En este periodo la temperatura disminuirá ligeramente día a día, prevaleciendo un ambiente templado a cálido.







Boletín Meteorológico Vespertino 3 de mayo de 2018




Actualización condiciones del tiempo, 03 mayo de 2018


Boletín Meteorológico Matutino, 03 mayo de 2018

RESUMEN: En las siguientes 24 a 48 horas continuará dominando el ambiente diurno cálido y bochornoso, limitado potencial de lluvias en las llanuras-costas y probables lluvias-chubascos dispersos por las tardes en montañas donde no se descartar actividad de tormenta. Se recomienda mantenerse informados.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

Pocos cambios en las condiciones del tiempo se prevén durante las siguientes 24 a 48 horas en el Estado de Veracruz donde continuará dominando el ambiente diurno muy cálido con sensaciones térmicas de 40 a 45 °C especialmente en zonas de llanuras y costas, el potencial de lluvias se mantendrá limitado en gran parte de la entidad, sin embargo, factores como el calentamiento diurno y los efectos locales de la orografía podrían ser factores para el desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias-chubascos dispersos en horas de la tarde-noche y especialmente en municipios ubicados en los límites con estados vecinos.

Finalmente, durante el fin de semana se desarrollará una vaguada en el suroeste del Golfo de México producto de la aproximación del frente frío No. 48 y por lo tanto, apoyara aumento en el potencial de lluvias en territorio veracruzano, viento del Noreste moderado y temperaturas máximas menos elevadas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar precauciones.  






Boletín Meteorológico semanal válido del 03 al 09 de Mayo de 2018