viernes, 2 de octubre de 2020

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 02 octubre de 2020

 






Boletín meteorológico vespertino, 02 octubre de 2020

 



Actualización del Estado del tiempo del 02 de Octubre de 2020


 

boletín matutino del 2 de Octubre de 2020



 

Boletín Semanal




 

Alerta Gris

 Comunidad veracruzana: se actualiza Alerta Gris por frente frío-Norte y Disturbio tropical 91L

Xalapa, Ver., 2 de octubre de 2020
  • Tormentas-lluvias fuertes especialmente zona sur.
  • Norte rachas de 65 a 85 km/h en costa.
  • 91L presenta un 90% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical.
  • Precaución.
Sistemas meteorológicos: Frente núm. 4 en la Península de Yucatán. Frente frío núm. 5 norte del Golfo de México. Masa de aire frío sobre el Golfo de México se fortalece. Disturbio tropical 91L se organiza rápidamente en el noroeste del Caribe, presenta 90% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en dos días, siendo probable que su vórtice alcance la Península de Yucatán entre la noche de hoy a la mañana del sábado. Se espera logre llegar al Golfo de México, donde existe incertidumbre de su movimiento e intensidad.
Efectos en las siguientes 48 horas: Tormentas y lluvias de 5 a 15 mm de manera general con máximas de 70 a 100 mm en cuencas del Coatzacoalcos al Tonalá y sectores de Los Tuxtlas. Viento del Norte con rachas de 65 a 85 km/h en costas centro-sur y de 45 a 60 km/h en la costa norte, Xalapa-Misantla y valle de Perote. Oleaje elevado de 1 a 3 metros cerca de costas del centro y sur, menores en la norte, decreciendo el fin de semana. Las rachas de viento en la costa durante el fin de semana se estiman de 60 a 75 km/h y en montaña de 40 a 50 km/h, pero podrían ser mayores de acuerdo con la evolución del disturbio 91L, asimismo el oleaje tendrá variaciones. Ver tablas.
IMPORTANTE: Dado el pronósticos de trayectoria e intensidad de 91L algunos modelos indican su movimiento en el suroeste del Golfo de México a inicio de la semana entrante con una gradual intensificación, lo que independientemente de su trayectoria en esa región es necesario considerarlo como un peligro potencial para el estado de Veracruz, por lo que se pide a toda la población mantenerse atenta a su comportamiento y en caso necesario preparados para enfrentar sus efectos.



Boletín tropical