jueves, 8 de marzo de 2018

Pronóstico del Tiempo a 72 horas


Para diferentes ciudades del estado de Veracruz

Xalapa, Ver., a 8 de marzo de 2018


Un fin de semana muy cálido con limitadas condiciones para lluvias se prevén en territorio veracruzano, excepto en la región montañosa central donde pueden presentarse algunas de manera aislada y de tipo ligero, asimismo se espera viento del Sur-Sureste el cual puede alcanzar rachas hasta de 45 km/h en la costa norte y región de Orizaba. Durante el domingo el viento cambiará al Norte con rachas de 40 a 50 km/h, incrementándose la probabilidad de precipitaciones.





Boletín Vespertino 8 de marzo 2018




actualización.


Boletín Semanal




Boletín Meteorológico Matutino del 08 de Marzo de 2018




Aviso Especial

Por Frente Frío (lluvia)-evento de “Norte”
Xalapa, Ver., a 8 de marzo de 2018

  • Se desactiva Alerta Gris.
  • Persiste viento del Norte con rachas de 45 a 55 km/h en la costa central y sur.
  • Probabilidad de lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas.

El Frente No. 35 se ha movido hacia el noreste de la Península de Yucatán y disipado en el suroeste del Golfo de México, donde se ha desarrollado una vaguada sobre el oeste del mismo golfo, estos sistemas mantendrán durante hoy jueves las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas con valores acumulados en 24 horas de 5 a 10 mm y puntuales máximos de 20 a 30 mm en nuestra entidad. 

La masa de aire frío asociada al frente pierde presión sobre el Golfo de México y vertiente oriental del país; no obstante, durante este día mantendrá al viento del Norte con velocidades de 25 a 35 a km/h con algunas rachas de 45 a 55 km/h principalmente en la costa central y sur, decreciendo por la tarde-noche. Se espera oleaje con alturas de 1.0 a 1.5 metros en las proximidades de la costa. 

Este jueves la temperatura tendrá poco cambio o disminuirá ligeramente en comparación al día de ayer.

El pronóstico indica que tanto el potencial de lluvias como la velocidad del viento disminuirán mañana viernes 9 cuando se tendrían mayores periodos de sol y la temperatura máxima aumentaría.

Debido a la disminución de los efectos provocados por los sistemas meteorológicos se desactiva la Alerta Gris y se emite un Aviso Especial con la finalidad de continuar con las precauciones pertinentes.

Se recomienda seguir informándose del pronóstico del tiempo, en virtud de la probabilidad del paso de un nuevo Frente frío por el estado de Veracruz, así como de otro evento Norte fuerte hacia principios de la semana por venir.