domingo, 30 de agosto de 2015

Pronóstico del Tiempo a 72 horas para Veracruz


Resumen
Meteorológico

Se prevé poco cambio en las condiciones del tiempo para los siguientes tres días, es decir, se mantendrán favorables para lluvias y tormentas aisladas vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y zona sur, nocturnas a matutinas sobre y frente a las costas. Finalmente, se espera persista un el ambiente cálido con sensaciones térmicas elevadas especialmente en zonas de llanura y costa. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.





Boletín meteorológico vespertino, 30 agosto de 2015

Se prevén condiciones favorables para lluvias y tormentas aisladas en los siguientes días, generalmente vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y nocturnas a matutinas sobre y frente a las costas. Finalmente, se mantendrá el ambiente cálido con sensaciones térmicas elevadas en llanura y costa. Tomen sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Modelos de pronóstico indican poco cambio en las condiciones del tiempo durante los siguientes días con la persistencia de una vaguada al suroeste del Golfo de México, otra más asociada al débil disturbio tropical 90L ubicado actualmente entre la Península de la Florida y Cuba para mantener el flujo de humedad hacia la mayor parte de la Vertiente Oriental del país. Tal situación, en apoyo con un campo de vientos divergentes en la atmósfera alta, los efectos de la orografía y el calentamiento diurno ocasionaran el desarrollo de procesos convectivos con lluvias y tormentas aisladas durante las tardes-noches en diversas partes del Estado de Veracruz, las más significativas podrían presentarse sobre regiones de montaña. Finalmente, continuará un ambiente cálido con sensaciones térmicas elevadas especialmente en zonas de llanura y costa.

En el Pacífico Oriental, el distante Huracán Jimena de categoría 4 se desplaza hacia el centro de ese océano y el disturbio tropical 97E con 50% para su evolución a ciclón tropical por el momento no es de riesgo para la Península de Baja California. En el Atlántico, la tormenta tropical Fred centrada a 245 Km al Este-sureste de las Islas de Cabo Verde podría adquirir la categoría de Huracán en cualquier momento. Finalmente, el debilitado disturbio tropical 90L presenta 10% para su desarrollo tropical en 24 a 48 horas.





Predicción inmediata, 30 agosto de 2015.

Lluvias y tormentas aisladas en cualquier momento en la zona sur de Veracruz y más tarde en regiones de montaña del norte y centro. 



Actualización condiciones del tiempo, 30 agosto de 2015

RESUMEN METEOROLÓGICO:

Domina cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas reportadas al mediodía sobre y frente a la costa central, Playa Vicente y limites con Oaxaca. Por su parte, en el transcurso de esta tarde-noche se prevé actividad similar sobre gran parte del Estado de Veracruz con probables tormentas aisladas principalmente en regiones de montaña del norte-centro de la entidad y cuencas de los ríos Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos, de ser así, se emitiría una predicción inmediata al respecto.

En una previsión hacia la semana entrante se espera poco cambio en las condiciones del tiempo con probabilidad para lluvias y tormentas aisladas más importantes en zonas serranas durante las tardes-noches y nocturnas a matutinas sobre y frente a las costas. Además, el ambiente continuaría cálido especialmente en zonas bajas donde podrían persistir índices de calor elevados. Por lo anterior se recomienda extremar precauciones por: encharcamientos, deslaves en zonas serranas, descargas eléctricas. Además, mantenerse hidratados, vestir en tonos claros, hacer uso eficiente del agua y evitar acciones que desarrollen incendios forestales y basureros.

En el Pacífico Oriental, el distante Huracán Jimena de categoría 4 y el disturbio tropical 97E con 50% para su evolución a ciclón tropical continúan alejándose del territorio nacional. En el Atlántico, la tormenta tropical Fred centrada a 315 Km al Este-sureste de las Islas de Cabo Verde podría adquirir la categoría de Huracán en las siguientes 24 horas. Finalmente, el debilitado disturbio tropical 90L presenta 10% para su desarrollo tropical en 24 a 48 horas.

                                                                               Elaboró: E. Gómez.


Boletín Tropical No.91

 Pacífico-H4 , disturbio 97E c/30% para CT; Atlántico-Disturbio  con 30% p/CT y TT 




Boletín Meteorológico matutino, 30 agosto de 2015

Hoy se mantendrá el ambiente cálido en Veracruz con índices de calor elevados en zonas de llanura y costa, asimismo, condiciones favorables para lluvias y tormentas aisladas en diversas partes de la entidad, estimándose las más importantes en zonas serranas. Manténgase informados y extreme precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
Una vaguada al suroeste del Golfo de México, otra más al noroeste del Mar Caribe que se conecta con el disturbio tropical 90L ubicado entre la Península de la Florida y Cuba mantendrán en las siguientes 24 a 48 horas el flujo de humedad hacia la mayor parte de la Vertiente Oriental del país. Tal situación, en apoyo con un campo de vientos divergentes en la atmósfera alta, los efectos de la orografía y el calentamiento diurno podrían favorecer la persistencia de condiciones para el desarrollo de procesos convectivos con lluvias y tormentas aisladas durante la tarde-noche en diversas partes del Estado de Veracruz, las más significativas podrían presentarse sobre regiones de montaña. Finalmente, continuará un ambiente cálido con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa.
En el Pacífico Oriental, el distante Huracán Jimena de categoría 4 y el disturbio tropical 97E con 30% para su evolución a ciclón tropical continúan alejándose del territorio nacional. En el Atlántico, 99L se transformo rápidamente a la tormenta tropical Fred centrada a 505 Km al Este-sureste de las Islas de Cabo Verde y por otro lado, los remanente de Erika ahora como disturbio tropical 90L mantienen baja probabilidad para su desarrollo tropical en 24 a 48 horas. Ninguno de los sistemas mencionados representan peligro para el país.