martes, 3 de octubre de 2023

Pronóstico a 72 horas

 









Boletín Meteorológico Vespertino



 

Pronóstico Inmediato


 

Boletín Tropical, 03 de Octubre 2023





 

Boletín Semanal, 03 de Octubre de 2023




 

Boletín Meteorológico Matutino, 03 de Octubre de 2023



 

Alerta Gris

 Población veracruzana: #AlertaGris en fase de seguimiento por Frente frío-Lluvias-Norte.

Xalapa, Ver., 3 de octubre de 2023.

  • Manténgase informado de las actualizaciones de la alerta.
  • Realice labores preventivas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: Los modelos de pronóstico indican que un frente frío y su masa fría crucen lentamente el estado de Veracruz entre el viernes 6 y el domingo 8 de octubre, estacionándose en en el sur de la entidad este último día .

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE VERACRUZ: dado que se espera un lento movimiento del frente frío y de su masa fría, la probabilidad de lluvias y tormentas podría aumentar notablemente, esperándose sean muy fuertes e intensas con tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) en varias regiones del estado con acumulados estimados en 24 horas de 10 a 30 mm en promedio y máximos de 70 a 150 mm, sin descartar mayor que podría superar los 150 mm (ver tabla). Por su parte, la masa de aire frío favorecería un evento de Norte con velocidades de 40 a 55 km/h y rachas máximas de 60 a 75 km/h de forma eventual durante el periodo y con los máximos valores en la costa central especialmente entre sábado y domingo. La intensidad del viento generaría oleaje de 1.0 a 2.0 metros cercano al litoral. Además, se prevé que la temperatura descienda durante el periodo de interés.

IMPORTANTE: Los modelos de pronóstico han estado variando en la intensidad y los periodos en los cuales el viento podría alcanzar sus velocidades máximas. Por otra parte, recuerde que mientras más lento se mueva un frente frío, más lluvias podría dejar, sobre todo los primeros de la temporada.