martes, 6 de febrero de 2018

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz

Xalapa, Ver., a 6 de febrero de 2018

Se prevé un miércoles con ambiente cálido  pero con aumento del potencial de lluvias  por la tarde-noche. Jueves con cielo mayormente nublado, probabilidad de lloviznas y lluvias, descenso de temperatura y evento de Norte fuerte en la costa. El viernes el viento del Norte en la costa se debilitará, la probabilidad de lluvia disminuiría con aumento de la temperatura diurna en la región norte, pero disminuyendo en el resto.




Boletín Vespertino 06 de febrero 2018




Alerta Climática

Por efectos de El Niño/La Niña
Xalapa, Ver., a 06 de febrero de 2018

  • El escenario para febrero y marzo con lluvia acumulada por arriba del promedio y temperatura dentro o por abajo de lo normal. 
  • Abril cálido y con déficit de lluvia.
El evento de La Niña sigue presente, previéndose una transición a condiciones neutras durante la primavera. Como hemos mencionado La Niña generalmente conduce a inviernos menos fríos y con déficit de lluvia en el estado de Veracruz. Sin embargo, en esta ocasión ha sido diferente: en diciembre las lluvias acumuladas estuvieron por abajo de su media, mientras la temperatura media registró valores dentro o por abajo de lo histórico, por su parte enero concluyó con precipitaciones por arriba del promedio y temperaturas por abajo de lo normal.

La nuevas actualizaciones del pronóstico de largo plazo siguen mostrando escenarios diferentes, ahora nuevamente se observa lluvias acumuladas por arriba de sus promedios en lo que resta de febrero y marzo, en tanto abril podría tener un déficit del norte al centro y por arriba en la zona sur. En relación a la temperatura media la previsión es de febrero y marzo con temperaturas dentro o ligeramente por abajo de lo normal y abril por arriba de lo histórico.

Se recomienda estar al pendiente del pronóstico del tiempo a corto plazo con la finalidad de realizar las labores preventivas correspondientes.


Boletín Meteorológico Semanal válido del 06 al 12 de Febrero de 2018




Boletín Meteorológico Matutino 06.02.18

#BoletínMeteorológico, hoy se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado con ambiente cálido en gran parte del estado de #Veracruz...




Alerta Gris

Por Frente Frío (lluvia) fuerte-evento de “Norte”

Xalapa, Ver., a 6 de febrero de 2018

  • Evento de Norte fuerte de corta duración. 
  • Aumento del potencial de lluvias. 
  • Gradual descenso de temperatura 

El pronóstico muestra el recorrido de un frente frío junto con su masa de aire polar por el estado de Veracruz durante el jueves 8 de febrero, tales sistemas ocasionarán:

Nieblas, lloviznas y lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales de 50 a 70 mm especialmente en las zonas norte y sur entre la tarde-noche del miércoles 7 y el jueves 8. Las condiciones para lluvias disminuirán en el transcurso del viernes 9

El viento del Norte puede presentar velocidades de 50 a 60 km/h y rachas de 70 a 80 km/h en la línea de costa y rachas de 60 a 70 km/h en el interior de ciudades costeras especialmente entre el mediodía y noche del jueves. El oleaje se espera alcance alturas de 1.5 a 2.5 metros en las proximidades de la costa. Ambos efectos disminuirán gradualmente en el transcurso del mismo viernes.

La temperatura disminuirá ligeramente los días jueves y viernes aumentando de nueva cuenta el sábado 10.

Por los efectos esperados se emite Alerta Gris con la finalidad de que se realicen las labores preventivas, se extremen las precauciones y se sigan las indicaciones de las autoridades locales de protección civil, asimismo de mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo.