miércoles, 4 de octubre de 2017

Pronóstico Turistico




Nowcasting nocturno por lluvias fuertes en el norte y sur de Veracruz.


Boletín Meteorológico Vespertino del 04 de Octubre de 2017




Pronóstico Inmediato por tormentas 4 de octubre de 2017


Actualización Meteorológica 04.10.17

#ActualizaciónMeteorológica zona norte y centro del estado de #Veracruz al momento con áreas de lluvias intermitentes...conduzca con precaución


Informe Climatológico miércoles, 04 de octubre de 2017




Boletín Tropical No. 126

#BoletínTropical, disturbio tropical #90L continua fortaleciéndose en el noroeste del Caribe, tormenta tropical #Ramon se alejaría... 





Boletín Semanal 04 al 10 de octubre 2017




Boletín Meteorológico Matutino 4 de octubre de 2017




Alerta Gris

Por Temporal lluvioso
Xalapa, Ver., a 4 de octubre de 2017

  • Lluvias fuertes a muy fuertes hoy miércoles y mañana jueves.
  • Extreme precaución por deslaves, derrumbes, deslizamientos, crecida de ríos y arroyos, así como por inundaciones de de tipo pluvial.
  • A partir del viernes disminuye gradualmente el potencial de lluvias.


Lluvia fuerte a muy fuerte se espera aún en el estado de Veracruz dentro de las próximas 48 horas debido al constante flujo de aire húmedo hacia el interior del país, ocasionando por las vaguadas semipermanentes sobre el oeste del Golfo de México y de norte al centro del país, así como la circulación de la nueva Tormenta Tropical “Ramon” en el Pacifico centrada esta madrugada aproximadamente a 165 km al Sur-sureste de puerto Ángel, Oax., sistemas que son reforzados por el Giro Monzónico o Giro Centroamericano en niveles bajos de la atmósfera y el campo de vientos en altura. A partir del viernes 6 de octubre se prevé disminuyan las condiciones para precipitaciones en nuestra entidad, siendo probable un fin de semana con mayores periodos de sol.

Durante este miércoles 4 y jueves 5 de octubre se estiman lluvias acumuladas en 24 horas de manera puntual de 70 a 150 mm especialmente en las zonas norte y sur (ver tabla), mientras en el resto las máximas estarían del orden de los 50 a 70 mm. En este periodo el viento dominante continuará siendo del NORTE con rachas máximas para hoy de 50 a 60 km/h y durante jueves-viernes de 60 a 70 km/h en la costa, sin descartar algunas rachas de 40 a 50 km/h en la región de Misantla-Xalapa. El oleaje en la proximidad de la costa puede alcanzar alturas de 1.0 a 2.0 metros.

Como consecuencia de la persistencia del temporal lluvioso, niveles altos de ríos y suelos saturados de humedad, se recomienda extremar las precauciones ante una mayor probabilidad de crecidas de ríos-arroyos, esteros y lagunas, también por deslaves, derrumbes y deslizamientos e inundaciones pluviales en centros urbanos, así como por la presencia de actividad eléctrica y ráfagas de viento en zonas de tormenta..