jueves, 18 de abril de 2019

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 18 abril de 2019

Resumen 


Se prevé un vienes con evento de Norte con rachas de 70 a 85 Km/h en zonas de costas y de 50 a 70 Km/h entre Misantla-Xalapa, además de oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. Finalmente, los días sábado y domingo nuevamente se esperan condiciones tiempo estable, periodos de sol prolongados, ambiente diurno de templado a cálido y viento fijándose del este y Sureste moderado a fresco en costas. Tome precauciones.






Boletín Meteorológico Vespertino, 18 abril de 2019


SINOPSIS METEOROLÓGICA

El evento de Surada con rachas de 60 a 80 Km/h en la cuenca baja del Coatzacoalcos, Los Tuxtlas y parte alta de Orizaba ha favorecido registros de temperatura diurna alta en la mayor parte del Estado de Veracruz. Sin embargo, una línea de cortante que anticipa al frente frío No. 52 ha recorrido el oriente del país y propiciando el desarrollo de nublados con lluvias-chubascos y actividad de tormenta aislada en montañas ubicadas en Puebla y Veracruz, además de viento del Norte con rachas fuertes 65 a 76 Km/h en la costa central y del 40 a 55 Km/h en Xalapa y alrededores.

Por su parte, el pronóstico continúa sugiriendo el transito del Frente Frío No. 52 por territorio veracruzano entre esta noche a la mañana de viernes, a su paso podría desarrollar nublados con lluvias-chubascos dispersos especialmente en montañas, por detrás de este, la masa fría invadirá la región y el Golfo de México para mantener el viento del Norte con rachas de 70 a 80 Km/h en costas y de 50 a 70 Km/h en #Misantla-Xalapa, además de oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. Finalmente, los días sábado y domingo se prevé tiempo estable, templado a cálido y viento del Este-sureste moderado a fresco. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.




Predicción inmediata, 18 abril de 2019

*Desarrollo de nublados con potencial lluvias-chubascos y actividad de tormenta aislada en montañas ubicadas en #Veracruz y #Puebla.
*Viento del #Norte intensificándose, en siguientes horas probables rachas de 70-80 Km/h en costas y menores en montañas.


Actualización del Estado del Tiempo del 18 de Abril de 2019


Pronóstico especial, semana santa 2019





Boletín Meteorológico Matutino del 18 de Abril de 2019



Boletín semanal, 18 abril de 2019


Perspectiva meteorológica
Hoy se esperan contrastes importantes en las condiciones del tiempo, la primera mitad de este día con evento de Surada con rachas de 60 a 80 Km/h en la cuenca baja del Coatzacoalcos-Los Tuxtlas y de 50 a 65 Km/h en la zona de Orizaba, situación que propiciará un ambiente muy cálido en territorio veracruzano, sin embargo, a partir de esta tarde se espera el paso de una línea de cortante que antipara al frente frío No. 52 y el cual recorrerá a Veracruz entre esta noche a la mañana del viernes, ambos a su paso favorecerán el aumento de nublados y del potencial para lluvias, concentrándose estas especialmente en regiones montañosas. Por su parte, el viento se fija del Norte a partir de esta tarde y persistirá durante el viernes con rachas de 70 a 85 Km/h en costas y de 50 a 70 Km/h en Misantla-Xalapa, además de oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura mañana.
Finalmente, a partir del sábado y hasta el próximo martes retornaríamos a condiciones atmosféricas estables con periodos de sol prolongados, cada día con mayor recuperación de la temperatura diurna y limitado potencial de lluvias. Se recomienda estar al pendiente de las siguientes actualizaciones y tomar las precauciones pertinentes.







Alerta Gris

Por Surada - Frente Frío - Norte
Xalapa, Ver., a 18 de abril de 2019
  • Hoy persiste ambiente cálido a muy cálido
  • La Surada disminuirá gradualmente
  • Conforme avance el día el viento cambiará al Norte con rachas máximas de 70 a 80 km/h
  • Aumenta la probabilidad de lluvias y tormentas en regiones montañosas
La Surada registró esta madrugada rachas de 80 km/h en los Tuxtlas, 60 km/h en Acayucan y 50 km/h en Orizaba, previéndose pierda intensidad en esta última, en la costa norte y región de Perote-Atzalan conforme avance la mañana, persistiendo hasta la tarde en la zona sur. Tal situación mantendrá el ambiente muy cálido en el estado de Veracruz durante este día (ver tabla de temperaturas), favorable para la continuidad, desarrollo y propagación de incendios forestales, de pastizales y de basureros.

El viento cambiará al Norte en la costa norte durante esta mañana generalizándose a todo el litoral el resto del día, alcanzando rachas fuertes (ver tabla), asimismo se espera aumenten los nublados y la probabilidad de tormentas-lluvias especialmente en regiones montañosas por la tarde, estimándose acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm. La temperatura descenderá durante viernes y sábado.

Estas condiciones de tiempo serán ocasionadas por el un sistema de baja presión que se mueve por el sur de Estados Unidos y norte de México que aloja al Frente Frío núm. 52, el cual se prevé recorra la vertiente oriental del país entre esta tarde y mañana viernes, antecedido por una línea de cortante que anticipará el cambio del viento al Norte.