miércoles, 20 de febrero de 2019

Boletín Meteorológico Vespertino



Actualización del Tiempo 20/feb/2019


Boletín Semanal del 20 al 26 de febrero 2019




Boletín Meteorológico Matutino 20-02-19

#BoletínMeteorológico 🔥☀️🥵
Mañana con ambiente muy cálido y bochornoso, previo al paso del Frente Frío No. 38 por el estado esta tarde, consulte aviso especial...



Aviso Especial por Surada - Norte
Xalapa, Ver., a 20 de febrero de 2018

  • Surada de 55 a 70 km/h disminuye gradualmente
  • Ambiente caluroso a muy caluroso
  • Norte rachas de 65 a 80 km/h
  • Aumenta probabilidad de precipitaciones y la temperatura desciende ligeramente
  • Precaución
Esta madrugada la Surada alcanzó rachas de 50 km/h en la región de Orizaba y mayores de 70 km/h en los Tuxtlas y Acayucan, se prevé disminuya gradualmente hacia el mediodía y tarde, pero propiciará ambiente caluroso a muy caluroso principalmente del centro al sur del estado (consultar tabla y mapa anexos).

Los frente Nos. 38 y 39 se han unido, la línea frontal resultante seguirá con el No. 38 y esta mañana se localiza sobre el noroeste del Golfo de México previendo recorra la entidad entre este mediodía y la noche (ver mapa), provocando nieblas, lloviznas y lluvias aisladas con acumulados de 5 a 20 mm especialmente en regiones montañosas del norte y centro.

Por su parte la masa de aire frío que impulsa al frente se ha fortalecido, y está desarrollando un evento de Norte que sería de corta duración, el cual puede alcanzar rachas de 65 a 80 km/h especialmente entre Laguna Verde y el puerto de Alvarado entre las 16:00 a 21:00 horas, asimismo favorecerá un gradual descenso de la temperatura, siendo más notable mañana jueves 21. El viento en las proximidades de la costa puede generar oleaje de 1 a 2 metros y mayores mar adentro.

La Secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones ante:
Viento fuerte que puede favorecer:
Destechamiento de casas.
Derribe de ramas de árboles, entre otros.
Oleaje elevado cercano al litoral.

Se recomienda no exponerse a periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, hidratarse y evitar acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y basureros