martes, 24 de marzo de 2020

Pronóstico del Tiempo a 72 horas en Veracruz





Boletín Vespertino 24 de marzo 2020



Boletín Semanal, 24 marzo de 2020




Boletín meteorológico matutino del 24 de Marzo de 2020



Ola de Calor, 24 marzo de 2020

Un sistema anticiclónico en la atmósfera media ha estado cubriendo la mayor parte del país, y se espera persista e intensifique en las próximas 48 a 72 horas con tendencia a moverse hacia el este después de este periodo. Dicho sistema seguirá apoyando el dominio de cielo mayormente despejado que permite el paso directo de la radiación solar. Por otra parte, derivado de la circulación de una dorsal sobre el Golfo de México, se prevé domine el viento del Este y Sureste con velocidades de 20 a 35  km/h y rachas de 40 a 45 km/h en el litoral veracruzano, y del Sur y Sureste de 10 a 30 km/h en montañas, mismo que vendrá de zonas más cálidas.

Tal situación, ocasionará se eleven los valores de la temperatura (máxima y mínima) en el estado de Veracruz, efecto que puede aumentar más entre el viernes 27 y sábado 28, cuando es probable se registre un evento de Surada con rachas  de 60 a 80 km/h en el Valle de Perote, región de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan, mientras que en sectores de Orizaba y costa norte rondarían de 50 a 65 km/h.

El valor de las temperaturas en la entidad y su duración son indicativos para considerar este periodo caluroso como una “ola de calor”, por lo anterior se emite este Aviso Especial con la finalidad de extremar las precauciones.