jueves, 23 de julio de 2020

Pronóstico a 72 horas para diferentes ciudades de Veracruz.




Boletín meteorológico vespertino, 23 julio de 2020


RESUMEN: En los siguientes días continuará dominando el ambiente diurno cálido y lluvias-tormentas de mayor importancia especialmente sobre regiones montañosas y zona sur, sin descartar, algunas de nocturnas a matutinas en las llanuras-costas. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA


El avance de la onda tropical Núm. 20 sobre y al sur del país, una vaguada en el suroeste del Golfo de México que se conecta con la circulación de la Depresión Tropical Ocho mantienen el ingreso de humedad hacia la Vertiente Oriental donde el fuerte calentamiento diurno y los efectos de la orografía favorecen el desarrollo de nublados con lluvias y tormentas dispersas sobre regiones de montaña y zona sur de Veracruz donde se prevén los acumulados más importantes, sin descartar, algunas por la noche-madrugada en las llanuras-costas.


Por su parte, los modelos de pronóstico a mediano plazo sugieren que este tipo de condiciones de tiempo podrían persistir en territorio veracruzano durante el fin de semana, es decir, lluvias-tormentas por las tardes-noches en montañas y zona sur, nocturnas a matutinas en las llanuras-costas a consecuencia de la llegada de otra onda tropical a la región ístmica de Tehuantepec y sur del país. Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones y tomar las precauciones pertinentes.  



Predicción Inmediata 23 de julio 2020


Actualización del tiempo 23 de julio de 2020


Boletín Tropical





Boletín Matutino



Boletín Semanal del 23 al 29 de julio de 2020