domingo, 6 de septiembre de 2015

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 06 septiembre de 2015.

 RESUMEN METEOROLÓGICO

Se prevé en las siguientes 24 a 48 horas continúe el ambiente cálido en gran parte del estado de Veracruz con índices de calor elevados principalmente en zona de llanura y costa. Asimismo, persistirán cierta probabilidad para lluvias y tormentas aisladas por las tardes-noches en regiones de montaña y nocturnas a matutinas sobre y frente a las costas. Finalmente, a partir del miércoles el potencial de lluvias podría incrementarse en la entidad debido a la probable llegada de una onda tropical. Se recomienda mantenerse informado y tomar las precauciones pertinentes.





Boletín Meteorológico vespertino, 06 septiembre de 2015

En las siguientes 24 a 48 horas continuará el ambiente cálido con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa. Asimismo, persistirá cierta probabilidad para lluvias y chubascos aislados generalmente nocturnas a matutinas sobre y frente a las costas y por la tarde-noche en regiones de montaña. Tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Una vaguada de norte a centro del país, una más al suroeste del Golfo de México, la circulación de una dorsal sobre el norte del mismo Golfo aunado a la presencia de la recién formada tormenta tropical Linda centrada a 900 Km al Sur de Los Cabos, misma que se espera siga moviéndose de forma paralela a costas nacionales mantendrán la entrada de humedad hacia gran parte del centro, sur y sureste del país en las siguientes 24 a 48 horas donde los efectos de la orografía, el calentamiento diurno podrían dar paso al desarrollo de procesos convectivos aislados con potencial para lluvias y chubascos por la tarde-noche en regiones de montaña y nocturnas a matutinas sobre y frente a las costas. Asimismo, persistirá el ambiente cálido especialmente en zonas de llanura y costa.   


En información tropical relevante, por parte del Atlántico, la Tormenta Tropical Grace al oeste de las Islas de Cabo Verde se prevé continúe desplazándose al occidente con rumbo hacia las Antillas Menores, la Depresión tropical Fred sobre el centro-norte del Atlántico se ha disipado y la onda tropical más próxima es analizada sobre el centro del Mar Caribe.




Actualización condiciones del tiempo, 06 septiembre de 2015.

RESUMEN METEOROLÓGICO:
Cielo despejado a medio nublado domina en la zona norte y costa central donde se registra nuevamente un ambiente cálido con índices de calor elevados entre los 37 a 42 °C. Mientras tanto, nublados en desarrollo se observan sobre la región montañosa central, mismos que se desplazan hacia el oeste, sin embargo, podrían ocasionar en cualquier momento lluvias y chubascos aislados en dicha región, más tarde podrían presentarse de forma aislada en la región de Huayacocotla-Coyutla y en la porción sur, así como, nocturnas a matutinas sobre y frente a las costas.

El pronóstico señala condiciones de tiempo similares en las siguientes 24 a 48 horas y del miércoles en adelante el potencial de lluvias tendería a ser más significativo probablemente por la llegada de una onda tropical. Por todo lo anterior se recomienda extremar precauciones por posibles encharcamientos, inundaciones y deslaves en zonas serranas, mientras que por las altas temperaturas, mantenerse hidratados, hacer uso eficiente del agua y no exponerse a largos periodos bajo el sol.

En información tropical relevante, por parte del Atlántico, la Tormenta Tropical Grace al oeste de las Islas de Cabo Verde se prevé continúe desplazándose hacia el occidente con rumbo hacia las Antillas Menores y la Depresión tropical Fred sobre el centro-norte del Atlántico seguirá con su desplazamiento hacia el norte-noreste, ambos con posibilidad de intensificarse lentamente. En el Pacifico Oriental, la Depresión Tropical Quince-E evolucionó esta mañana a la Tormenta Tropical Linda, por el momento su trayectoria pronosticada describe un movimiento paralelo, pero distante de costas nacionales.

                                                                               Elaboraron: V. Ortiz / E. Gómez.




Boletín meteorológico matutino, 06 septiembre de 2015.

En las siguientes 24 a 48 horas se prevé continúe el ambiente cálido con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa. Asimismo, persistirán condiciones para lluvias y tormentas aisladas generalmente nocturnas a matutinas sobre y frente a las costas y por la tarde-noche en regiones de montaña. Tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Una vaguada de norte a centro del país, una más al suroeste del Golfo de México, la circulación de una dorsal sobre el norte del mismo Golfo aunado a la presencia de la Onda tropical 34 con eje sobre y al sur de Guerreo y la recién formada depresión tropical Quince-E al sur de Michoacán, ambos alejándose lentamente del territorio nacional, sin embargo, mantendrán la entrada de humedad hacia gran parte del centro, sur y sureste del país en las siguientes 24 a 48 horas donde los efectos de la orografía, el calentamiento diurno y por áreas divergentes en niveles medios y altos de la atmósfera podrían dar paso al desarrollo de procesos convectivos aislados con potencial para lluvias y chubascos por la tarde-noche en regiones de montaña y nocturnas a matutinas sobre y frente a las costas. Asimismo, se espera continúe un ambiente cálido especialmente en zonas de llanura y costa.    

En el Atlántico, la Tormenta Tropical Grace al oeste de las Islas de Cabo Verde se prevé continúe desplazándose hacia el oeste con rumbo hacia las Antillas Menores y la Depresión tropical Fred sobre el centro-norte del Atlántico seguirá con su desplazamiento hacia el norte-noreste, ambos con posibilidad de intensificarse lentamente. En el Pacifico Oriental, el disturbio tropical 98E al sur de Michoacán evolucionó a la Depresión Tropical Quince-E la noche de ayer, hoy podría adquirir la categoría de tormenta Tropical, de ser así llevaría por nombre “Linda”, por el momento su trayectoria pronosticada describe un movimiento paralelo, pero distante de costas nacionales.