sábado, 29 de septiembre de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 29 septiembre de 2018

Resumen

Las condiciones de tiempo favorables para lluvias-chubascos y tormentas aisladas continuarán en las siguientes 24 horas y podrían extenderse en los primeros días de la próxima semana, estimando los máximos acumulados en la zona sur y costas del centro-sur de Veracruz. Finalmente, el ambiente diurno será templado en montañas y relativamente cálido en costas. Tome precauciones.









Boletín Meteorológico Vespertino, 29 septiembre de 2018

RESUMEN: En las siguientes 24 horas continuarán las condiciones para lluvias-chubascos aislados en gran parte del Estado de Veracruz, estimando que estas condiciones persistan hacia inicios de la próxima semana con mayores acumulados en la zona sur, el ambiente diurno de templado a cálido. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente No. 3 se encuentra en etapa de disipación sobre el Norte-noroeste del Golfo de México y el disturbio tropical 96E ha evolucionado a la Tormenta Tropical Sergio centrada al sur de Guerrero y previendo que se aleje gradualmente de costas nacionales, sin embargo, la persistencia de una vaguada en el Suroeste del mismo golfo y la llegada de la Onda Tropical No. 40 a la región Ístmica de Tehuantepec y sur del país mantendrá las condiciones favorables para lluvias-chubascos y tormentas dispersas en gran parte de Veracruz, condiciones que podrían persistir hacia inicios de la próxima semana con los mayores acumulados especialmente en la zona sur y en costas del centro-sur de la entidad. Finalmente, el ambiente diurno será templado a relativamente cálido en montañas y cálido en costas. Por todo lo anterior, se recomienda tomar las medidas preventivas correspondientes. 




Predicción inmediata, 29 septiembre de 2018


Actualización meteorológica, 29 septiembre de 2018


Boletín Meteorológico Matutino, 29 septiembre de 2018

RESUMEN: Se prevé un fin de semana con ambiente diurno templado en montañas, cálido en las llanuras-costas y condiciones para lluvias-chubascos y actividad de tormenta aislada en el Estado de Veracruz. Tome precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

Durante este fin de semana el frente No. 3 estacionario sobre el Noroeste del Golfo de México tenderá a debilitarse, el disturbio tropical 96E con aparente centro al sur de Guerrero se desplazará muy próximo a la costa sur del país donde podría convertirse en Depresión Tropical (Veintiuno) o Tormenta Tropical (Sergio), persistirá una vaguada en el Oeste-suroeste del mismo golfo y es probable la llegada de la Onda Tropical No. 40 al sureste y sur del territorio nacional, situación meteorológica que en apoyo con áreas de divergencia en altura mantendrán condiciones de tiempo favorable para lluvias-chubascos y tormentas dispersas, siendo probable que estas se registren en horas de la tarde-noche sobre regiones de montaña y zona sur, nocturnas a matutinas en las llanuras-costas del Estado de Veracruz. Finalmente, el ambiente diurno será templado a relativamente cálido en montañas y cálido en el resto de la entidad. Por todo lo anterior, se recomienda tomar las medidas preventivas correspondientes.






Boletín Tropical No.121