jueves, 24 de enero de 2019

Pronóstico Turístico a 72 hrs.




Boletín Meteorológico vespertino del 24 de Enero de 2019




Actualización estado del tiempo


Boletín Meteorológico




Boletín Semanal 24-30 enero 2019

#BoletínSemanal para el estado de Veracruz, válido del 24 al 30 de enero de 2019




Aviso Especial

Por Ambiente frío

Xalapa, Ver., a 24 de enero de 2019

  • Ambiente frío a fresco
  • Nieblas, lloviznas y lluvias aisladas
  • La velocidad del viento del Norte continuará disminuyendo.
  • Precaución

El Frente Frío No. 30 se alejará del país, en tanto la masa de aire polar cubrirá la vertiente oriental del país y Golfo de México donde tenderá a debilitarse y modificar sus características térmicas de manera lenta, provocando que la velocidad del viento del Norte continúe disminuyendo y cambie al Este por la tarde-noche.

Por lo anterior, se desactiva Alerta Gris y se emite este Aviso Especial con la finalidad de continuar extremando las precauciones por:

Nieblas, lloviznas y lluvias dispersas de 5 a 20 mm especialmente en la región montañosa y porción sur.
Viento del Norte de 30 a 40 km/h y rachas de 50 a 60 km/h principalmente en la costa centro-sur, mismo que continuará decreciendo conforme avance el día.
Oleaje de 2 a 3 metros de altura en las proximidades de la costa, el cual también disminuirá conforme el viento pierda fuerza.
Ambiente frío con probabilidad de heladas fuertes a ocasionalmente severas en regiones de Huayacocotla, Totonacapan, faldas y Valle de Perote, sierra de Misantla y faldas del Pico de Orizaba por las noches-madrugadas de los próximos días.

El pronóstico a mediano plazo muestra la probabilidad de otro evento de Surada con rachas de 45 a 55 km/h principalmente en la costa norte el sábado 26, seguido por el paso de un nuevo Frente Frío junto con su Masa Fría en el transcurso del domingo 27 de enero afectando al estado con aumento del potencial de lluvias, viento del Norte fuerte con rachas violentas, oleaje elevado y otro descenso de temperatura.